Santa Cena y Jerusalén:

Hola mano, Jehová le bendiga, le saludo en el amor del Señor. Le tengo 2 preguntas a ver si me puede ayudar, vea: la primera es que dónde dice en la Biblia que no podamos tomar Santa Cena sin bautizarnos y la segunda es que ayúdeme a entender el capítulo 65 de Isaías versículo 20 porque el capítulo habla de la Nueva Jerusalén ¿cierto? Pero, allá no habrá más muerte, seremos eternos por el amor de Dios y pues, ¿por qué dice el versículo 20 que el joven morirá de 100 años? Léalo todo y explíqueme a ver, por favor. Muchas gracias y que Dios lo guarde ;)

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la primera pregunta:
La biblia no dice que no podamos tomar la Santa Cena sin Bautizarnos, dice:
De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; ICo 11:27-31
Es decir no solo no estar bautizado, el solo hecho de tomarla a la ligera, o indignamente se serio.
Analicemos pues que es el Bautismo. El bautismo es la representación física de mi decisión espiritual. Es como el matrimonio a los Novios, ellos se aman y se juran amor eterno, y el matrimonio es la consagración física de ese amor, dando testimonio ante Dios y ante los Hombres que se comprometen a vivir como uno solo, hasta que la muerte los separe.
Creo que el versículo que mejor describe al bautismo es Gálatas 2:20.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Ga 2:20
Ahora, la Biblia no dice literalmente que no debes tomar la Santa Cena sin Bautizarte, dice que no la tomes indignamente, ni a la ligera, lo cual abarca mucho más que eso, inclusive.
En cuanto a la segunda pregunta:
Del verso uno al siete el Señor habla de la entrada de los Gentiles (todos en el mundo que no son Judíos) al Reino, es decir todos los que después de la muerte de Jesús, cuando se abrió la puerta para la entrada al pueblo de Dios a los Gentiles hasta nuestros Días.
Los Versículos del 8 al 25 no hablan de la nueva Jerusalén del Cielo, hablan de la restauración del Pueblo Judío, antes de la segunda venida del Señor.
Dios le hace ver que los horrores sufridos por el pueblo (en sus castigos) terminaran y sera tiempo de paz y restauración. Los Niños y ancianos no serán asesinados.
Llénense de gozo y alegría para siempre por lo que voy a crear, porque voy a crear una Jerusalén feliz y un pueblo contento que viva en ella. Yo mismo me alegraré por Jerusalén y sentiré gozo por mi pueblo. En ella no se volverá a oír llantoni gritos de angustia. Allí no habrá niños que mueran a los pocos días, ni ancianos que no completen su vida. Morir a los cien años será morir joven, y no llegar a los cien años será una maldición. Isaías 65:19-20 BDHH
La primera respuesta está bien, me convences, pero la segunda no, mano, estás out, porque le pregunté a mi pastor y a un teólogo de esta página y me dijeron ambos con pruebas bíblicas basadas en versículos como tu primera respuesta de que eso hubiera pasado SI y solo si Israel hubiese cumplido con el mandamiento de Dios, pero ya sabes, la última palabra la tiene Dios, así que a ver que dice. Gracias de todos modos. Elhoim te guarde.