Dones del espíritu santo

Hola quería saber si esta bien pedir a dios los dones del espíritu santo(sabiduría, fe, hacer milagros, lenguas, etc) que se encuentran en 1ra de corintios 12. Estoy deseoso del don de Dicernimiento de Espíritus y como buscarlos.

1 respuesta

Respuesta
Agradable resulta que haya aún hoy, personas que deseosas de servir al Señor, se manifiesten por obtener esos verdaderos regalos que Dios nos entregó al momento en que le aceptamos como nuestro Señor y Salvador. Ebn ese momento, en que hacemos una decisión por Cristo, el Espíritu Santo nos entrega un Don, como Él quiere, esto significa, que con ese Don tú podrás servir de la mejor manera a los intereses de nuestro Señor, utilizándolo para beneficio de la extensión del Reino. Él da como quiere, según Pablo expone a los corintios en su primera epístola, pero este " quiere" no es al azar, no es que Él de caprichosamente, es, como dije anteriormente, entregado con un propósito, el Espíritu Santo, sabe que ese es el Don que te corresponde, de acuerdo a tu carácter, a tu disposición para servir en algún lugar determinado. Ahora, en nosotros está descubrir cuál es el don que se nos ha entregado, esto se logra con oración, preguntando a Dios, a veces sentimos una gran atracción por alguno de ellos, a través de los demás, que lo ven en nosotros, etc.
Realmente, si nuestro deseo es servir utilizando ese Don, debemos pedirle al Señor que nos lo dé, pero repito, sólo según convenga a la soberanía de Dios, Él es quien conoce nuestra verdadera motivación para desearlo, no vaya a ser por sobresalir frente a los demás, por usarlo en nuestro beneficio o por probarnos si somos superiores, etc. Eso no se le puede esconder a Dios, quien todo lo sabe y da según conviene.
Que el Señor te bendiga. Chatte