¿Cómo solucionar la relación de convivencia con una compañera de piso que es infeliz y envidiosa?

Bendiciones de lo alto, nuevamente tengo una inquietud, yo no vivo con mis padres vivo sola osea vivo con una amiga, que también pertenece a mi iglesia ella ha tenido una vida muy difícil porque esta como sola en el mundo sus padres no se preocupan por ella, se crio con su abuela y ahora se mudo conmigo por sus estudios. El caso es que como usted ya sabe tengo novio y no se, he notado que ella es una persona amargada, le molesta mi felicidad, no lo digo por mal, yo la quiero pero me siento herida con su actitud, si mi novio me regala algo siempre le busca un defecto, si salimos los tres ella siempre esta encarada y de mal humor si el me abraza o algo mira feo, dice que no cree en los hombres, que ella no quiere hombre ahora en su camino, si yo no duermo en la casa siempre me esta queriendo controlar, algo que detesto, aclaro si duermo fuera es donde mi abuela o mi tía, aveces es muy dura con sus comentarios con respecto a los demás y a mi novio, le resalta sus defectos y eso aveces me hace desencantarme de el porque soy un poco susceptible, yo se que es por como ha sido su vida que es así, no es como yo que amo la gente como es, que cualquier cosa me hace feliz, ella se enoja con facilidad y se amarga sin motivo y se encara y uno no sabe que tiene, y le habla mal a mi novio y lo ofende aveces, no se lo quiero comentar, no quiero que se valla a ofender, lo peor es que 2 amigas mías me han comentado sobre su actitud, dígame algo cree que exagero o que pienso mal, ¿qué puedo hacer al respeto?.

1 Respuesta

Respuesta
Todos, aunque pertenezcamos a la misma iglesia, actuamos diferentes. El problema es pensar que por pertenecer a la iglesia, la gente tiene que ser casi perfecta. Cuando empecé mi caminar con el Señor, creí que todos eran buenos, todos eran amables, todos eran sinceros: Gran error!, con el tiempo me dí cuenta que estábamos ahí buscando cada cual perfeccionarnos, y todos eramos seres imperfectos buscando mejorar, cada cual a su tiempo, unos antes, otros después y algunos Nunca. Lo bueno y común a todos es que, por lo menos los que estábamos allí nos dábamos cuenta de nuestra enorme necesidad de cambiar, no como los que están fuera, que o no se dan cuenta o ni siquiera les importa. En fin...! Lo que te quiero decir es que no estuvo bien aceptar vivir con esa amiga, no te hace bien, ni a ti ni a tu novio y lo que es peor y mucho ni a ella misma.
Creo que luego que pidas ayuda al Espíritu Santo, debes hablar con ella, debes ser sincera, si no te atreves pide ayuda en la iglesia a tu pastora o a alguna líder, si no lo haces, esta situación va a ir creciendo y en vez de ser una joven amargada, serán dos.
No puedes vivir sintiendo lo que estás sintiendo, ya que estás anidando en tu corazón raíces de amargura y tú sabes que eso es peligroso. Nadie te puede obligar a aceptar un carácter tan diametralmente opuesto y es más cristiano, separarse ahora que luego que la relación se haya deteriorado tanto que no puedan perdonarse. Habla con sinceridad. Te ahorrarás males mayores.
Prei, por favor puntea las respuestas, te envié una anteriormente, espero que te haya servido. Que el Espíritu Santo te guíe. Amafis
Muchas gracias, eso hago, le estoy pidiendo dirección a Dios, para que haga algo al respecto y se que alguna solución el me dará, gracias por su respuesta.