Inicio > Religión > amafis > ¿Que decision puedom tomar respecto a mi mejor amiga?

¿Que decision puedom tomar respecto a mi mejor amiga?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 12/08/2009
Valoración: Categoría: Religión
11/08/2009
Usuario
Buenas tardes
Hace algunos años yo conoci a una chica, cristiana. Su familia esta muy ligada a la religión: su abuela es pastora y ella misma es lideresa de jovenes. Yo fui bautizado por la iglesia católica por herencia familiar.
Entre esa chica y yo nacio una amistad. Algunas veces asistia a grupos de jovenes, a los cuales ella me invitaba. Nunca pense en ella en algo diferente a una amistad, pero algunos amigos, incluso mi madre, notaban algo en ella. Ella tenia un novio, un joven pastor que vivia en otra ciudad, a unas 16 horas por carretera. Un dia, le pregunte a mi amiga si "deseaba ser mi novia", (bromeando) y ella me dijo que "tenia novio y si no fuese por eso..." (no parecia estar bromeando). Ese momento genero una especie de "clic" en mi mente, por lo que empece a fijarme en ella como mujer, y ya no como amiga.
Finalmente, su relacion con el chico pastor terminó, y yo, por inexperiencia y/o cobardia, nunca le hice saber claramente a mi amiga de mi sentimientos, hasta que conocio a otro chico, cristiano como ella, y extrañamente, tambien de otra ciudad distinta a la nuestra, ironicamente, mas lejana que la de su novio anterior. Desesperado, le hice saber de mis sentimientos a mi amiga, cuya respuesta fue el clasico "te quiero mucho, pero como amigo"... E inicio una relacion con ese chico. Yo me aleje por un mes de ella y al regresar decidi "tantear el terreno" para decidir si luchar por su amor o simplemente dar media vuelta y dejarlos. Recibio de buena forma mis insinuaciones, asi que decidi luchar por ella y su amor.
Evitando extenderme, ella acepta de inmediato mis invitaciones a salir, y si por alguna razon no podemos, me lo reclama. En contraparte, ella me invita a cada fiesta, evento, reunion, ya sea de su religion o meramente lúdico, e incluso a culto dominical, y practicamente nunca he rechazado sus invitaciones; cabe aclarar que esto ha sido mas frecuente ahora que antes. De esto, su novio no esta enterado, ni de mis invitaciones mias hacia ella y mucho menos de sus invitaciones hacia mi, ni de su continua insistencia de que vaya a verla a su oficina o a su casa. Incluso he descubierto que a mi me oculta cosas y a el le miente. Por ejemplo, si habla por telefono con su novio (solo se han visto 3 veces desde que son novios), a mi me dice que esta hablando con "una amiga" y si ella sale conmigo, a el le dice que salio con "una amiga". La mentira mas grande que le ha dicho a su novio (me entere hace unos dias) fue que le dijo que habia pasado la noche de año nuevo fuera de nuestra ciudad con sus tias y primos; la verdad es que estaba en su casa, con su madre, abuela, hermanos... y yo acompañandola en la cena. Cuando le dije que estaba de novio con una amiga mia (en broma), ella respondio al borde de la histeria, que "esa chica no me convenia, que no era para mi y no me felicitaria por mi nueva relacion", y cuando el dije que todo era una broma, dijo que "no me habia creido" pero me aconsejo "no ponerme de novio con esa chica". Si estamos solos o con su familia cercana, podemos tomarnos brevemente de las manos e incluso ya no le saludo besando su mejilla, sino su cuello y menton.
En otra situacion creo que diria que mi amiga si siente algo mas que amistad por mi. Pero ¿de ser asi, que esta esperando para aceptarlo, dejar a su novio e iniciar una relacion conmigo? ¿cuanto puede influir nuestra larga amistad? ¿El que seamos de diferentes religiones también puede ser factor? Yo aun no he tomando la decisión de convertirme en cristiano, pero es algo que estoy considerando seriamente.
Omiti muchos detalles para evitar extender la pregunta. Ojala con eso sea suficiente para usted.
Saludos y gracias. Dios lo bendiga.
11/08/2009
etiainen, experto respondiendo en Religión
Experto
Hola etianein, cuando se es joven muchas veces se actúa impulsivamente, otras tantas se dejan pasar las oportunidades y la mayoría de las veces por ese actuar se sale bastante herido. Esta parece ser la situación que me planteas. Veo que la actitud de esa joven te desorienta y por mucho que te atraiga no te atreves a dar el paso definitivo, aquí hay dos cosas que yo veo: Una,  ella está actúando en forma muy inmadura, otra ninguna de esas relaciones que ella ha tenido ha sido seria, es obvio, no ha querido a nadie realmente, supongo que es algo egoista porque ha usado a ambos jóvenes y ahora está pretendiéndo usarte a tí también. No creo que sea el momento para entablar una relación con ella, porque así como le ha mentido a los otros dos, quien dice , que a tí no te mentirá también? No ha sido sincera ni con su último novio ni tampoco contigo, es decir , juega a " dos bandos"y eso no está bien, me extraña, porque es un pésimo ejemplo de alguien que se dice cristiana y aun más es lideresa. Por favor, no es la forma de actuar de un cristiano, debes considerar eso, y tampoco vayas a aceptar " su religión" para poder acercarte a ella. Uno opta por seguir a Cristo y no a personas, uno acepta la doctrina de Jesús para cambiar nuestra forma de vida, porque nos damos cuenta que  estamos completos con Cristo.
Sabes, te aconsejo que hables con la joven, si tanto te interesa, le expreses tus sentimientos, pero tambien le digas con firmeza que su comportamiento no te parece adecuado, que tu quieres tener con ella una relación seria y que si ella está dispuesta a cambiar por tí , sería esa la única forma que te estaría demostrando su cariño. En primer lugar, medita si realmente quieres tenerla por novia y luego pone esas condiciones, a fin de no salir dañado.
Etiaien, si has estado asistiendo a la iglesia evangélica, ya debes conocer a otros jóvenes o pastores con los cuales podrías conversar acerca de tí y de quedarte en esa iglesia, ( por supuesto sin decir nombres, para no perjudicar) o tal vez que te aconsejen a buscar otra iglesia , donde podrás buscar al Señor sin involucrarte sentimentalmente, lo importante es que busques la guianza de Dios, que en el fondo , es lo más importante. Búscalo en oración, pídele que te anime a seguirlo, que te revele cual es el propósito que tiene para tu vida y que Dios te bendiga!!! Amafis
12/08/2009
Usuario
Muchas gracias por su tiempo. No se hasta donde tu comentario tenga razón. Hemos sido amigos muchos años y en el pasado algunas veces me habia invitado a platicas de jovenes, pero jamas a culto dominical ni a ningun otro tipo de evento. A partir de que me declare, y 2 semanas despues, iniciara la relacion con su actual "novio", ella ha estado muy insistente en invitarme a eventos de su congregacion, quiza en un esfuerzo suyo por "convertirme". Ella dice quererme solo como amigo, pero invitarme a su cena familiar de año nuevo, a los cumpleaños de su abuela (pastora) y hermana, a culto dominical, a proponer citas y salidas cada vez que hablamos no me parece cosas tan "de amigos".
He hablado con un pastor y con una psicologa, ambos amigos mios. Coinciden, tras analizar la situacion, que es muy probable que mi amiga si sienta algo por mi, pero existe un conflicto de intereses entre sus sentimientos y su fe, lo cual le hace caer en la situacion que arriba te describo, ya que ella no es tan jovencita (27 años). No se si compartas esa opinion.
Me gustaria, si gustas, me dejaras una direccion de e-mail para enviarte mas a detalle mi caso y me apoyes, tanto en mi situacion sentimental, como orientarme en el plano espiritual.
Saludos y muchisimas gracias. Dios te Bendiga!
12/08/2009
etiainen, experto respondiendo en Religión
Experto
Hola Etiainen:Me gustaría mucho apoyarte en el plano espiritual. Cuando estamos en total comunión con Dios, es el mismo quien se encarga de ordenar nuestra vida. La oración puede mucho.
Si me gustaría poder ayudarte, en especial a que conozcas al Señor, no dudes en consultarme acerca de doctrina, es un tema que me apasiona y me gusta poder mostrar las maravillas que el Señor tiene para quienes le buscan. Prefiero que me envíes tu mail, por este medio.Yo me comunico contigo. Por favor puntea la respuesta. Espero tus noticias y que Dios te bendiga. Amafis
12/08/2009
Usuario
Claro que si, mi mail es etiainen17@hotmail.com. Gracias y Dios lo bendiga!
Enlaces patrocinados