¿Qué es la Santidad? Santa Teresa

Leyendo la Historia de Santa Teresa de Jesús(no la de Calcuta que es reciente)fue en la edad media y fundó la orden Carmelita, me llama la atención que ella de niña jugaba a construir hermitas en el terreno de su casa paterna, así mismo Santa Rosa de Lima, también se trasladó a vivir en los terrenos que rodeaban la casa paterna, se paseaba con una corona de plata con espinas que se clavaban en su cabeza, este tipo de masoquismo es frecuente en los santos, los stigmas no entiendo que el dolor físico se relacione con la elevación espiritual, santa Teresa sufría crisis probablemente epilepsia ella afirma ese dolor era ¨sentir a Dios¨¨cuando en la edad media la peste asoló europa y muriern 25 millones de personas, un grupo de cristianos se autodenominaron ¨flagelantes¨´recorrían las ciudades flagelándose, la iglesia fue explícita:no creemos que esto sea bueno a ojos de Dios. Tanto Santa Teresa como Santa Rosa entraron en conventos y fundaron órdenes religiosas, pero ¿hubo en sus vidas algo especial aparte del misticismo, no hicieron milagros, no se les apareció ni ángel, ni santos, ni vírgenes, ni tuvieron señales de Dios más que las subjetivas que nadie podía ratificar. Por otra parte es muy bonita la leyenda de los tres pastorcitos a los que se les apareció la Virgen de Fátima y Dio sus mensajes, pero todos tuvieron vidas bastante malas y murieron jóvenes 2 por peste neumónica y lo más increíble es que a una durante la enfermedad la Virgen se le apareció 4 veces ¿quién de nosotros viendo sufrir a un desconocido, sin valorar si es bueno o malo, mas aún si es un niño puiendo curarle no le cure? No me hablen del libre albedrío y la no intervención ya que la Virgen había intervenido en la vida de los tres en unas 9 veces para que su mensaje llegase, así pues si cualquiera pide o exige o impone un favor,¿qué menos que corresponderlo?

1 respuesta

Respuesta
-1

La palabra santidad proviene del hebreo Kadosh, que significa apartado, separado. Hay un solo Santo y es nuestro Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios Padre, pero nosotros somos santificados por Su Sangre que derramó en la cruz del calvario y luego resucitó y está vivo en carne y hueso, sentado a la diestra del Padre, y nosotros pasamos a ser hijos de Dios al creer esto, y pasamos a ser santos por medio de Jesús. De esta manera, Jesús deja de ser el unigénito Hijo de Dios y pasaría a ser el primogénito, porque ahora somos hermanos de Cristo Jesús e hijos de Dios Padre. Paz!

Y eso si me lo puedes explicar experto qué tiene que ver con la Santidad de Santa Teresa,no me queda claro..¿dices que no hay santos?¿que todos somos santos porque creemos que Jesús murió?¿que murió para poder resucitar,cosa que él ya sabía?que es su propio unigénito y que nosotros somos hijos de Dios pero a la vez hermanos de Jesús.que es Dios mismo?y si santidad es apartarse entonces Jsús no sería Santo pues más bien congregó multitudes,mientras que un ermitaño sería santo por el simple hecho de Apartarse?¿o quiere usted decir algo más elevado como apartarse del pecado y las tentaciones?¿cre usted así se logre ser Santo?¿cree usted en elPapa,él no se aparta¿es santo ?¿o su vida de apostolado es inútil,le pido me aclare estas dudas.Paz

Los que aceptamos a Jesús como Señor (dueño) pasamor a ser santos porque Él nos santifica, o sea nadie, nace santo, a excepción de Jesús que nació Santo, porque es el Santo de Dios (hasta los demonios lo reconocían como el Santo de Dios y decían que no los atormente antes de tiempo). El apartarse se refiere a un apartamiento de corazón, los fariseos decían ser apartados, pero Jesús los llamo sepulcros blanqueados, porque estaban bonitos por fuera, pero por dentro estaban llenos de huesos muertos. La única manera de ser santo es aceptando al Santo Jesucristo (su vida, su esencia, su persona, su palabra) con señor de nuestras vidas. Sin santidad nadie verá a Dios, y no hay manera de ser santo por cuenta propia, por eso me refiero a que fuimos santificados por Su Sangre, la de Jesucristo y fuimos hechos santos, al aceptar que Jesús está vivo en carne y hueso gobernando con poder y gloria. El papa se cree el intermediario entre la humanidad y Dios, y solamente hay un intermediario y es Jesucristo.

La única parte que me gustó fue la de los fariseos,muy poético y creo que cierto del resto,pues tus canciones,bien,en facebook tu pastor te está reclamando que termines el ¨´curso¨¨,por lo visto ahora crees en otra cosa,verás esta página no la usamos para hacer proseletismo de la nuestra,ni se refiere solo al catolicismo o cristianismo,tus creencias son tuyas,repites lo mismo y yo te estoy preguntando otra cosa,por tanto como experto en religión no me vales lo sientó .Pero Paz,de verdad.