Diferentes versiones de Cristo y de personajes legendarios que circulan por Internet

Circula por la Red y fuera de ella una serie de versiones de determinados personajes mitológicos o legendarios de diversas culturas donde se dice que le pasaron las mismas cosas que a Jesús. De todos se dice que nacieron de una Virgen. Hasta de Krishna que fue el último hermano. De otros que también fueron crucificados al igual que Jesucristo, que nacieron en una cueva el 25 de Diciembre. Otros, que también recibieron regalos de tres personajes, que predicaron cuando fueron mayores, que tuvieron discípulos etc. Concretamente los personajes en cuestión son: Horus, Krishna, Buda, Mitra y algún otro.
  Lo curioso del caso es que, consultando cualquier diccionario de mitología, no aparece ninguna de estas coincidencias. Tampoco aparece en el Mahabharata ninguna mención a que Krishna recibiera oro, incienso y mirra ni que su madre fuera virgen cuando él nació.
  La verdad, es que esas supuestas coincidencias sólo aparecen cuando alguien quiere hacer una comparación con Jesús para, después, poder decir que Jesucristo es un mito copiado de otros mitos. O sea, que es pura invención de alguien que quiso impugnar la historia del cristianismo. Alguien encuentra por Internet esta falsa información, la pone en su web. Otros, la toman, igualmente, de esta última y así, indefinidamente. Lo que yo quisiera saber es: ¿Quién fue el primero que se inventó las versiones coincidentes con la historia de Cristo de esos personajes legendarios?

1 respuesta

Respuesta
-1
Nadie ha inventado nada. Todos los mesías o semidioses de las diferentes culturas, han nacido de una virgen, han muerto en circunstancias extrañas, no busques coincidencias exactas del día de nacimiento (tampoco Jesús nació el 25 de diciembre) ni de las ofrendas que han recibido.
La similitud de todas las religiones se basa en eso, la llegada de unos dioses, el nacimiento de un humano de una virgen, (puede ser una diosa o una mortal), el advenimiento de un diluvio universal, la promesa del retorno de ese semidiós nacido sin relaciones sexuales. La religión judeo-cristiana-isalmica no escapa de eso. Difierte en que a diferencia de todas, partiendo un dios único (también es dicutible, ya que la Biblia menciona a elhoim, "los dioses"), peo a su vez mencionando que existe otro rival a ese dios, con poderes similares, Satanás, Belcebu, o como lo quieras llamar. Así que al menos tendríamos ya dos dioses.