Explicar el significado concreto de la cita "Jesús nació igual que nosotros. Ahí está su mérito"

Dices . **El nació igual que nosotros. Ahí está su merito**
¿Jesús nació igual que nosotros?
¿Puedes explicar exqctamente qué quieres decir?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Desde hace mucho tiempo hemos creído de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. Pues bien, esto es cierto y ocurre todos los días en cualquier ciudad. Tu eres emanación directa de Dios, por tanto Dios mismo. Al ser el TODO nada puede de dejar de ser El. Todo esta en El y no hay nada sin El.
Partiendo de esta premisa te explico. El mensaje de Jesús es el mensaje más pragmático y avanzado que se ha dado en la tierra nunca. No contradice a ningún maestro espiritual y revela un Dios interior accesible a todos.
¿Pero a ti lo que te preocupa es lo que yo he dicho que Jesús era igual que tu y que yo no? Bien, te voy a decir una cosa que es vital para que comprendas el mensaje y el valor de este hombre. LO QUE SE DIFERENCIA JESÚS DE TI NO ES SU PUNTO DE PARTIDA que es igual que el tuyo, SINO SU PUNTO DE LLEGADA, a donde llegó y como llegó a ello.
Nos hemos basado y hemos hecho histórica la alegoría de que una paloma (espíritu Santo) fecundó a la Virgen por gracia divina y dio a luz a un super dios. Te explico que todo se ha escrito según el nivel de conciencia de la época y nuestro nivel ha subido y podemos entenderlo de la siguiente forma.
María en estado de ACEPTACIÓN, fruto de un amor incondicional a Dios concebió a Jesús, pero lo hizo como todo ser humano, fruto de ´José y María. Jesús nació para enseñarnos esto. El se convirtió al CRISTO que conocemos a través de un proceso de gnosis revelado por sus muchas vivencias en culturas avanzadas tales como LOS ESENIOS, absorbiendo de ellos el amor a DIos. Jesús viajó por oriente y se preparó para HACERSE UNO CON DIOS, tomar conciencia de la unidad Divina y actuar en consecuencia. Tardó varios años en darse cuenta de ello, meditó durante meses hasta darse cuenta de "QUE EL PADRE Y YO SOMOS UNO". Y no se diferenció de ninguno de nosotros. Si él fue hijo de Dios, y nosotros sus hermanos ¿qué diferencia hay?. Jesús fue el primero (no se si el primero) en descubrir el camino a Dios, y este camino es interior a través del amor, porque solo amando a Dios se accede a El, y amar a Dios es amar a TODO lo que existe, a tus hermanos, animales y situaciones. Aceptar esto es fundamental. Jesús fue un ser excepcional que se convirtió en CRISTO, y nos dejó revelado el camino a seguir para hacer lo mismo. Ahí está el mensaje de su salvación. Si nació de manera excepcional lo hizo solo porque María y José eran seres llenos de amor y con la conciencia puesta en Dios. El resto lo hizo a base de esfuerzo por descubrir la Verdad y lo consiguió. Esa es la maravillosa experiencia que nos trasnmitió, la de nacer hombre y convertirse en DIOS. Pero que quede claro, nació hombre, esto no lo dudes, si no fuera así no tendría sentido el mensaje que nos dejó. Todos tenemos a Dios viviendo dentro de nosotros, pero un Dios diferente al que nos han enseñado, este DIOS no tiene barba ni bastón ni castiga a nadie, es amor puro que se refleja en todo el universo y trasciende a las instituciones. Jesús era de carne y hueso, no un extraterrestre. Pensar de otro modo es condenarse a mendigar una salvación que no se creen ni los miembros "de su supuesta iglesia".
Uy, uy, uy qué líos. la mayoría de las cosas que pones no son ciertas, basta con leer una Biblia para comprobarlo. a ver a ver
Javiele:
Desde hace mucho tiempo hemos creído de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.
YO:
Empiezas muy mal. Eso lo creerás tú.
Javiele:
Pues bien, esto es cierto y ocurre todos los días en cualquier ciudad. Tu eres emanación directa de Dios, por tanto Dios mismo. Al ser el TODO nada puede de dejar de ser El. Todo esta en El y no hay nada sin El.
YO:
Mal, estás explicando el panteísmo, doctrina rechazada por el cristianismo.
Javiele:
Partiendo de esta premisa te explico.
YO:
Claro, pero partiendo de esa premisa que es falsa todo lo demás es falso. El Dios de la Biblia está fuera del hombre, no es el hombre. Me parece que tienes un lío en la cabeza monumental. No pone en ninguna parte de la Biblia lo que has afirmado.
Javiele:
El mensaje de Jesús es el mensaje más pragmático y avanzado que se ha dado en la tierra nunca. No contradice a ningún maestro espiritual y revela un Dios interior accesible a todos.
YO:
De risa, oye. ¿Eso es lo que sabes tú? El mensaje de Jesús, entre otras cosas, encierra una serie de disparates y despropósitos difíciles de superar. ¿Has abandonado ya a toda tu familia para seguirle? ¿Odias ya a toda la familia? ¿Amás más a Jesús que a tus familiares, incluida esposa/esposo, hijos, etc?... esas son unas cuantas de las increíbles premisas que hay que cumplir si se quiere conseguir la máxima recompensa en los cielos. ¿Qué Biblia lees? ¿Qué mentiras cuentas? Lo de la llamada *regla de oro* (no hagas a los demás lo que no desees que te hagan a ti) es una copia de una frase de Confucio que vivió 600 años antes de Jesús.
Javiele:
¿Pero a ti lo que te preocupa es lo que yo he dicho que Jesús era igual que tu y que yo no? Bien, te voy a decir una cosa que es vital para que comprendas el mensaje y el valor de este hombre.
YO:
Ya, ya. Ya sé cuál es el mensaje de **ese hombre**, el que te he dicho antes, no sólo es el dar la otra mejilla.
Javiele:
LO QUE SE DIFERENCIA JESÚS DE TI NO ES SU PUNTO DE PARTIDA que es igual que el tuyo, SINO SU PUNTO DE LLEGADA, a donde llegó y como llegó a ello.
YO:
Ya empiezas a hablar como un teólogo, o sea, hablar sin decir nada.
Javiele:
Nos hemos basado y hemos hecho histórica la alegoría de que una paloma (espíritu Santo) fecundó a la Virgen por gracia divina y dio a luz a un super dios.
YO:
Eso no es lo que dice la Biblia: habla de *la sombra* del espíritu santo, no de una paloma. Y no dio a un super dios, eso fue lo que dedujeron siglos después los tomases, agustines, etc.
Javiel:
Te explico que todo se ha escrito según el nivel de conciencia de la época y nuestro nivel ha subido y podemos entenderlo de la siguiente forma.
María en estado de ACEPTACIÓN, fruto de un amor incondicional a Dios concebió a Jesús, pero lo hizo como todo ser humano, fruto de ´José y María. Jesús nació para enseñarnos esto. El se convirtió al CRISTO que conocemos a través de un proceso de gnosis revelado por sus muchas vivencias en culturas avanzadas tales como LOS ESENIOS, absorbiendo de ellos el amor a DIos. Jesús viajó por oriente y se preparó para HACERSE UNO CON DIOS, tomar conciencia de la unidad Divina y actuar en consecuencia. Tardó varios años en darse cuenta de ello, meditó durante meses hasta darse cuenta de "QUE EL PADRE Y YO SOMOS UNO". Y no se diferenció de ninguno de nosotros. Si él fue hijo de Dios, y nosotros sus hermanos ¿qué diferencia hay?.
YO:
Bueno, todo eso que dices es pura herejía. Si lo hubieses dicho hace unos siglos te hubiesen quemado. La mayoría de los libros apócrifos están impregnados de gnosis.
Javiele:
Jesús fue el primero (no se si el primero) en descubrir el camino a Dios, y este camino es interior a través del amor, porque solo amando a Dios se accede a El, y amar a Dios es amar a TODO lo que existe, a tus hermanos, animales y situaciones. Aceptar esto es fundamental. Jesús fue un ser excepcional que se convirtió en CRISTO, y nos dejó revelado el camino a seguir para hacer lo mismo. Ahí está el mensaje de su salvación.
YO:
Siento decirte que no sabes de qué vas, Jesús no fue el primero, hombre, pero qué disparates. Otra de las órdenes suyas fue el que se debía odiar (o aborrecer en algunas Biblias) a toda la familia para ser un discípulo suyo. ¿Dónde está el amor del que hablas? Vaya moto que te han vendido, lo malo es que pretendes venderla a los demás.
Javiele:
Si nació de manera excepcional lo hizo solo porque María y José eran seres llenos de amor y con la conciencia puesta en Dios. El resto lo hizo a base de esfuerzo por descubrir la Verdad y lo consiguió. Esa es la maravillosa experiencia que nos trasnmitió, la de nacer hombre y convertirse en DIOS. Pero que quede claro, nació hombre, esto no lo dudes, si no fuera así no tendría sentido el mensaje que nos dejó. Todos tenemos a Dios viviendo dentro de nosotros, pero un Dios diferente al que nos han enseñado, este DIOS no tiene barba ni bastón ni castiga a nadie, es amor puro que se refleja en todo el universo y trasciende a las instituciones. Jesús era de carne y hueso, no un extraterrestre. Pensar de otro modo es condenarse a mendigar una salvación que no se creen ni los miembros "de su supuesta iglesia". Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo.
YO:
Lo que veo es que como tantos otros te has montado una religión a tu gusto basándote en una mezcla de la cristiana, la gnosis, etc.
Te repito que la mayoría de las cosas que has dicho son herejía.
Yo no soy creyente así que me da lo mismo, pero debo decirte para que lo sepan todos los que lo lean, que lo que has dicho no es cristiano sino gnóstico, como has dejado insinuar y, sobre todo, el planteamiento sobre Jesús es falso. Lee el NT y comprobarás que no sólo dijo lo de amaros los unos a otros sino otras cosas a cual más disparatada. ¿Cómo se pueden amar unos a otros si también dijo que debían odiarse?
Tú coges unas partes del NT y olvidas otras, aunque eso lo hace la mayoría de los que se llaman cristianos.
Saludos
I.