Juan Pablo I

Buenas tardes. Juan Pablo I, murió de un infarto o fue asesinado.
Hay investigaciones realizadas por investigadores que aseguran que el Cardenal Luccani (Juan Pablo I), desde el primer momento que fue elegido Papa, desafío a la Curia Vaticana porque quiso indagar en los negocios del Banco Vaticano, y ese fue su error ya que por esas fechas (1978), el B.V.tenia relaciones con el banquero siciliano (Michele Sidona) quien estaba relacionado con la Mafia y la Logia P2.
Porque el día que falleció Juan Pablo I, 29/9/1978, por orden del cardenal Villot se embalsamo el cuerpo sin vida y no se le practico la autopsia.
Podría aclararme estas dudas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo me pongo a meditar: ¿Cómo "la curia tan malvada" va a elegir a un hombre para después asesinarlo un mes más tarde? ¿O sea que esta curia "malvada y tenebrosa" no conocía al Patriarca de Venecia? Entonces, no es tan poderosa, ¿pues si no conoce a alguien que vive a unas millas de ella...? ahora... ¿El Metropolitano Ortodoxo de Leningrado murió del corazón en una audiencia con Juan Pablo I, ¿o también fue asesinado? Y un compañero mio de trabajo que murió de un infarto fulminante en la empresa, ¿lo asesino el Gerente?
Pero este tema ha sido altamente tratado por páginas web anticatolicas y anticristianas en general, es decir, sitios con claros intereses por lo que hace de ellos fuente poco confiables para investigar.
Hay demasiadas historias pero nada de documentos. ¿Y la Justicia Federal de Italia también es del Vaticano?. Ante semejantes acusaciones es lógico probar con documentación, sino mañana dirán que Ratzinger le dio cianuro al J. Pablo II por querer suplirlo en el puesto de papa.
Una aclaración el nombre es Instituto para Obras de la Religión, no "Banco Vaticano".
Te sugiero que entres a la siguiente web.
http://personal5.iddeo.es/magolmo/ior.htm