Códigos de la biblia

Quisiera saber si alguien sabe sobre los códigos que se encuentran en la biblia (secretos), pues ohí que cuando a Moises se le dictaron los libros, estos no llevaban espacios entre las palabras ni signos de puntuación (solo en los originales claro esta), el ni nadie le dio mucha importancia (que iban a saber), hasta que en el siglo XIX + o -, un matemático judío descubrió que esto se debía a que eran "Matrices" (método matemático) hecho de las letras que componían dichos libros(Pentateuco), lo que quiero es que me digan de que trata y si hay una página dedicada este tema.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente usted habla de los supuestos códigos escondidos en la Biblia de los cuales ha escrito Michael Drosnin en su libro "El código de la Biblia". El código, según esta escritor, se puede reconocer en los primeros cinco libros de la Biblia hebrea, y los mensajes secretos estarían en el Antiguo Testamento manifiestos en palabras clave formadas como crucigramas entrecruzadas entre si en algunos casos. Drosnin declara que en una misma página de la Biblia en hebreo se puede formar una advertencia de magnicidio, el nombre de Yitzhak Rabin y hasta el de su asesino, entre otras "profecías" . Este descubrimiento vino antepuesta en el ´94 por un artículo publicado en "Statistical Science", y firmado por dos expertos de Israel que alegaron haber encontrado en la Sagrada Escritura referencias en clave matemática a rabinos nacidos siglos después de la composición de los textos sacros.
Por supuesto las reacciones en contra de sus "descubrimientos" se vinieron como manada de potros salvajes . Expertos israelíes desacreditaron la obra de Drosnin a la que conceptuaron de manipuladora fines monetarios (Drosnin, según dicen, ya había vendido los derechos cinematográficos a la compañía norteamericana Warner Bros).
Un profesor de matemáticas llamado Eliyahu Rips de la Universidad Hebrea de Jerusalén expresó: "Todos los esfuerzos para sacar mensajes de la Torah
o realizar predicciones resultan fútiles o sin valor". Aunque según algunos textos dicen que este mismo matemático fue quien descubrió los códigos. http://www.alterguia.com/LIBROS/codigo.htm
Según Shaul Magid, profesor de Filosofía en el Seminario Teológico Judío de Nueva York expresó a una agencia de noticias: "La idea de buscar predicciones (por el método matemático) en la Biblia resulta ofensiva porque reduce la Escritura al nivel de la tecnología.
Así también grandes doctos y especialistas en informática han coincidido en que a través del uso de ordenadores pueden encontrarse textos de todo lo que uno le apetezca entre una gran cantidad de información bruta. Ahora mi opinión del susodicho código: si Dios quiere dar mensajes tan claro como dice Drosnin que se encuentran en los Textos Sagrados ¿por qué Dios lo escondería de esa manera? ¿Para dificultar todo?. Meditando con un poco de sentido común esto me huele a gato encerrado (y a billetes verdes). Aunque esperaré a que me presten el libro para adentrarme más en el tema. Pero ciertamente en este caso soy particularmente escéptico.
Quizás tengas razón, pero a mi me dejan mis dudas, no se, me pongo a pensar... ¿por que no pensar también que fue Dios quien dicto esos libros a moisés (eso creo), y en ese momento, el vio a toda la humanidad (tu sabes, todo su genesis y su final) escribiéndolo en el idioma de las matemáticas. Como dijo alguien: Dios escribió el universo con el idioma de las matemáticas, date cuenta que todo en este mundo lo explican matemáticamente y lo que no, solo son TEORÍAS y nada más.
Aunque es sano dudar de lo que uno conoce, también es sano reconocer ciertas pautas de conocimiento que hoy son comprobados científicamente.
Aunque dudar de todo caemos en un riesgo, y es del creer en cualquier cosa.
Aun así, el tema no deja de ser interesante, solo que hay que tener mesura sobre este tema.
La biblia sin dudas es el libro más controvertido del mundo, pero nadie duda que sin necesidad de encontrar "códigos ocultos" estos textos inspirados nos presentan mensajes a la "luz" para que sean descubirtos por la gente humilde sin necesidad de matemáticos.
La biblia si tiene mensajes, donde todos los pueden ver y meditar, porque Dios nada oculta. Pues ¿sería Dios capaz de ocultarnos algo?.
Aun así es bueno que se interese sobre este misterioso y sagrado libro de todo creyente.
No dude de seguir consultando.
Un abrazo en Jesús.