Sexualidad en el Cristianismo

Hola! Vaya al parecer tengo muchas dudas la de hoy es saber lo que opina o dice acerca del sexo el cristianismo si esta mal esta bien. Hacerlo antes de estar casado o cuando ya lo estés.
¿Cómo ve el sexo el cristianismo?

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es bastante complicada. La respuesta va siempre en función de quién te la dé. Las opiniones son muy discutidas, pero puedo darte dos respuestas que son las que conozco más: La católica y la personal.
La católica (los católicos somos cristianos, evidentemente) menciona que la abstención debe ser total y hastaantes del matrimonio. Está bien en tanto funja como un medio de la expresión más pura del amor y con la finalidad de procrear. Es una situación en donde una pareja que se ha consagrado al santo matrimonio y a los deberes con la Santa Madre Iglesia decide que pueden expresarse amor en su más pura expresión ya que es una de las obras más grandes creadas por Dios y merecen el absoluto respeto de las personas. El sexo visto como sólo eso, como sexo, es reprobado por la Iglesia Católica. Esta opinión es compartida por la mayoría de las Iglesias Cristianas aunque a veces con matices: Adventistas, Presbiterianos, Evangélicos, Protestantes (Luteranos), etc.
La otra opinión, la mía: El cristianismo tiene razón cuando menciona que es una obra de Dios y que debe ser tratada con el debido respeto. Sin embargo, aquellos que estamos del 'lado izquierdo' de la Iglesia consideramos que, precisamente porque se trata de la obra de Dios, tener sexo no es faltar al respeto a Dios, es una expresión de la naturaleza humana y, llevada con el debido respeto al propio cuerpo y al cuerpo de la pareja, no tiene por qué ser condenable, ni negativo y mucho menos algo pecaminoso. La sexualidad es una expresión de nuestra naturaleza y siendo responsables y bien informados, no tiene por qué ser tomada como algo demoníaco. Es absurdo pensar que puede ser pecaminoso algo que es una obra de Dios. Pecaminoso sería cuando es un medio para obtener beneficios personales, cuando se falta al respecto a otra persona, cuando se ofende o agrede. Si ambas personas están de acuerdo, no debe haber problema. Si la sexualidad se practica para obtener favores económicos o ventajas y no es una expresión natural, entonces sí sería algo reprobable.
Pero entiéndase que no es el sexo por sí mismo (que es una obra divina), sino lo que se hace con él y la intención que hay detrás de lo que se ve. Por ejemplo (tan sólo por citar un ejemplo), no es lo mismo una mujer u hombre que se entrega a una relación por amor (o por un deseo erótico puro) que un hombre o una mujer que busca una ventaja económica (dinero, obsequios, bienes, etc) al ceder a las pretensiones sexuales de su pareja, o bien, provocar esas situaciones.
Es tan sólo un ejemplo. Esto te lo digo a grandes rasgos. El tema da para mucho más, pero es lo que puedo decirte por ahora.
Muy buena respuesta y si llegaras a encontrar otra aclaración o algo que tambn creas que me podría ayudar estaría muy agradecido de que me lo hicieras saber xd saludos