Lutero

La iglesia luterana cree que el Papa es el obispo de Roma quien encabeza la iglesia católica romana.
¿Qué significa esto?

1 respuesta

Respuesta
Te agradecería que me explicases un poco mejor tu pregunta, porque no sé exactamente qué quieres que te aclare. El Papa es quien encabeza la Iglesia católica romana, eso es cierto, pero ¿cuál es tu pregunta? Pero este pensamiento no es de los luteranos, sino que es una realidad que todo el mundo puede ver con sus propios ojos. Si me aclaras tu cuestión intentaré responderte todo lo bien que esté en mis manos. Un saludo. (Tienes que ir a PEDIR UNA ACLARACIÓN AL EXPERTO).
He estado leyendo la página que me has dicho y, la verdad, hay bastantes cosas que son fieles a la Palabra de Dios.
Lo que dice acerca del papa es, simplemente, que la iglesia católica ha incluido en sus leyes (que no son bíblicas) que el papa es la cabeza de la iglesia católica, que es un ser infalible (es decir, que cualquier decisión que tome, ha de ser establecida, sea o no de acuerdo con la Biblia), y que es la persona que representa a Dios en la tierra. Por eso dice que es el obispo de Roma, porque en Roma está la sede de la Iglesia Católica, que es el Vaticano, y es quien está por encima de todos los obispos y sacerdotes católicos.
Todo esto, si escudriñas la Biblia, es absolutamente fuera de la voluntad de Dios, ya que Dios no necesita representantes en la tierra. Más bien, es el hombre quien necesita a un representante en los cielos, que interceda por nosotros; ese es Cristo, el Señor.
Si quieres puedes ver que lo que te digo no son palabras mías, sino de Dios. Lee: 1ªde Timoteo 2:5
Gálatas 1:6-10. La iglesia católica ha puesto por encima de la Biblia, sus sacramentos y dogmas, luego han añadido a las leyes de Dios, sus propias leyes.
Efesios 2:8-9
Amigo, escudriña tú mismo la Palabra de Dios, que nadie te engañe, no te fíes de mí ni de nadie, sólo de lo que te diga la Biblia.
En cuanto a tu otra pregunta, los evangelios son 4: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La Biblia va desde Génesis hasta Apocalipsis, incluyendo por supuesto a los evangelios, pero toda es la Palabra de Dios, que el cristiano ha de creer. Cuando Cristo vino al mundo dijo que no había venido a quitar la ley(Antiguo Testamento) sino a cumplirlo. Mateo 5:17-20. Igual debemos hacer nosotros, imitando a nuestro Señor Jesucristo.
Aquí estoy para ayudarte, pero mi consejo es que, además de preguntar lo que quieras, seas tú el que estudies la Biblia, empezando por los evangelios; así nadie te podrá engañar nunca, y siempre serás respaldado por Cristo. Un abrazo.