Cristianismo y sectas

Me gustaría que alguien me dijese por qué se hacer distinciones entre las grandes religiones y las sectas. ¿Es solo por la cantidad de fieles? No pretendo ofender a nadie, solo quiero una respuesta objetiva.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hay grandes religiones dominantes en el mundo, éstas se hacen llamar por todos los medios, Iglesia o Religión. Y con su poder, obligan a los gobiernos a que se les tenga por Iglesia. Por ejemplo, aquí en España a la religión católica se la llama Iglesia.
En Iglaterra la religión protestante fundada por Enrique VIII, y que se separó de Roma, se llama también Iglesia de Inglaterra. Porque el poder que ella tiene se impone en el gobierno para ser llamada así, igual que pasa con los grandes movimientos evangélicos en Norteamérica: los más poderosos se imponen y se hacen llamar Iglesias evangélicas, y los pequeños grupos evangélicos son tachados de sectas por los grandes grupos evangélicos.
Tú, si eres grande y poderoso, te pondrás un titulo y obligarás a todo el mundo a que te llamen como tú digas. Y si eres pequeño, indefenso y perseguido, te pondrán a ti el titulo ellos, y con mucha suerte te llamarán secta, si es que no te llaman algo peor.
Esa es la realidad... Los demás significados sólo son tonterías que dicen los diccionarios controlados casi siempre por las grandes religiones.