Formas en las que Jesús ayuda a crecer y a cumplir con las metas, ¿Lo habéis visto en realidad?

Hola, me llamo Tito, me gustaría que me contestes unas preguntas.
¿De qué manera te auydó Jesús? ¿Lo has visto? ¿Cómo podrías asegurarme que esa creencia no la realizó tu mente sólo para encontrar la fuerza en momentos difíciles creyendo que tú no podrías realizarlas y así tendrías que buscar tu capacidad y fortaleza desde otra perspectiva completamente ficticia?
Muchas Gracias.
Respuesta
Para empezar sé que no fue algo de mi mente en momentos difíciles porque gracias a Dios nunca he pasado momentos que pueda considerar difíciles. Soy una persona muy normal, siempre ha habido en mi una búsqueda de Dios desde niño, pero al principio pensé que Dios estaba en alguna religión (tenía claro que si Dios existe-y eso lo veo muy claro solo con mirar la naturaleza, su perfección y belleza-se habrá querido comunicar con su creación con lo cual nos habrá dejado algo, pero como las religiones se contradicen, sólo una había de ser la verdadera). Me tocoó buscar cual. Empecé por la católica pero sólo vi un conjunto de ritos absurdos. Entonces busque en la protestante o evangélica (tenia antecedentes familiares, mi abuela, lo cual ayudó), aunque lo hice por mí mismo, mi familia siempre me dio libertad en eso, se consideran cristianos y punto. Entonces escuche un programa de radio y a la vez conocí una pequeña iglesia evangélica donde entendí que Jesús no es un personaje histórico distante, sino que resucitó, era Dios encarnado y está aquí esperando tener un encuentro personal con nosotros y salvarnos de la condenación. Entendí que él no vino a crear una religión más sino a dar su buda en sacrificio por nosotros. Entendí que mis pecados me condenan como a cualquiera (solo hay que leer los 10 mandamientos para ver cuantos hemos violado en nuestra vida, aunque fuera uno solo nos impediría estar antes un Dios santo y justo). Entendí que la Biblia es la única fuente fidedigna, el único libro de Dios (leí un libro que me lo dejó muy claro, "más que un carpintero" de Josh Mc Dowell, edit Unilit, en cualquier librería evangélica o en editorialunilit.com, trata de un investigador ateo que buscaba pruebas contra la deidad de Jesús y encontró lo contrario y se convirtií, impresionante, consíguelo). Entendí que la Bibli dice que la paga del pecado es muerte y que en vano había creído esa patraña que se suele oír que los buenos van al cielo y los malos al infierno. Nunca sabía si había hecho lo suficiente para ir al cielo. La Biblia dice que todos hemos pecado y por eso vamos al infierno todos. Solo hay una salida. Por eso el mismo Dios justo que no puede dejar sin castigo el pecado se hizo hombre por amor a nosotros para morir en nuestro lugar y ahora ofrece vida eterna a todo el que cree, se arrepiente y le entrega su vida. Un día hice una oración sincera arrepintiéndome y entregándole mi vida, y desde entonces El es lo primero, no soy el mismo, no tengo miedo a la muerte porque sé que estaré en el cielo con El y puedo disfrutar de su amor compañía y ayuda cada día ("de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su único Hijo para que todo aquél que en El crea no se pierda más tenga vida eterna" Juan 3:16. El te ama también a ti y te está invitando a dejarle entrar en tu corazón. Te aconsejo que leas todo esto en la Biblia directamente, libro de Juan preferentemente y que antes le pidas a Dios que te hable. Te aseguro que lo hará. Verle no lo he visto, pero sentirle le siento cada día y veo sus milagros y respuestas constantemente. He visto milagros en mi trabajo, en mi familia, en mis viajes... incontables. Pero no le amo ni le sigo por lo que obtengo de El, sería muy egoísta. Le amo y le sigo porque El me amó primero y dio su vida por mi. ¿No harías todo lo mismo?. Te recomiendo un curso bíblico gratuito www.cursosbiblicos.org y si quieres conocer mi iglesia, www.cecmavi.org. De cualquiera de estas maneras tendrás información más completa de lo que digo. Si prefieres más aclaraciones, sigue preguntándome. Dios te bendiga, no dejes pasar esta ocasión de acercarte a El, tu vida cambiará como nunca y a mejor. Pero sobretodo piensa en aquél crucificado que dio su vida por ti hace 2000 años y te sigue diciendo "ven a mi". Millones han visto sus vidas cambiadas por El, no sólo yo. Por cierto, El no garantiza que se te vayan los problemas, pero sí te ayudará a pasar por ellos. Pero que te mueva su amor, no tu egoísmo.
Para lo que necesites, aquí me tienes. Un ultimo consejo. Al Dios infinito no puedes llegar solo con una mente finita, necesitas además la fe, no solo la razón
Primero: Según lo que he leído en la biblia, dios no es muy justo que digamos; la imagen que promueven es la de un dios castigador y vengativo con los pecadores.
Segundo: Si existe un "dios" de la manera que lo dice tu religión, sería un humano como cualquiera de nosotros, solo que está en un nivel más alto de conciencia, pero aún así no existe ni existirá una figura llamada dios o como quiera que decida los destinos del universo sino al revés, será el universo el que decida sobre dios y nosotros. La diferencia es que cuando uno es consciente de la energía que transporta cada ser humano a treavés del universo, puede decidir de manera más consciente sobre su vida y también poder ayudar a quién lo necesite, pero no imponerle un destino.
Tercero: Si amas a dios porque él te amó primero, entonces sí lo amas porque obtienes algo de él y es su amor.
Trata de no contradecirte tanto y de abrir tu mente para encontrar la cantidad infinita de contradicciones que tiene la biblia y de entender que si existe alguien de un poder tan asombroso tendría mucho más entendimiento que el del castigo y la recompensa.
PD: Cristo hace 2000 años no hizo nada por mí, lo hizo por él, para demostrarse algo y si no fue así, es que simplemente lo mataron injustamente como hicieron con miles de personas en ésa época y hasta el día de hoy.
Siento decirte que te contradices tu. Antes de todo, no te dije que si tu piensas que Dios es una excusa para los momentos difíciles, yo lo veo más bien que el no creer en El es la excusa para no tener que dar cuentas a un ser superior, es una cuestión más bien de orgullo. Como ves, todo depende del lado por donde se mire. Además, la creencia en un Dios personal siempre ha existido, lo que es nuevo es el ateísmo y agnosticismo. Por otro lado, veo que tienes influencias dela Nueva Era y las religiones orientales por tu manera de entender Dios. Te pondré un ejemplo de porqué Dios es justo. Un juez de la tierra siempre está obligado a hacer cumplir un castigo a un culpable. Ninguno de nosotros vería justo que quedaran libres ladrones y asesinos simplemente porque dijeran lo siento. Pues todos nosotros hemos violado las leyes de Dios (que por cierto no son caprichosas, nuestra mayoría de Constituciones se basan en ella)y Dios es el juez más justo de todos, con lo cual no puede perdonarnos sin más, aunque querría, pero no se puede contradecir con su justicia. Pero para cumplir con su amor El mismo se ofreció en pago por nuestra culpa. Si Jesús no fue Dios, entonces era un mentiroso, pero nadie da su vida por una mentira inventada por él mismo, ¿no crees?. Ni tampoco sus discípulos, miedosos antes de que muriera que incluso le traicionaron, hubieran dado su vida después hasta el martirio. ¿Qué es lo que vieron que les hizo cambiar tanto? Pues a él resucitado, si no no se entiende. Por otro lado no s´´e porque piensas que mi Dios ha de ser humano, ciertamente es mucho más, lo que pasa es que estamos hechos a su imagen y muchos rasgos humanos realmente sin un reflejo de El. El universo no puede decidir ni regirm sino sería Dios. Pero el universo no es inteligente, es solo creación de Dios y de hecho, una vez más reflejo de El y su gloria. Es muy común hoy día tomar la Creacón por el Creador, dado su magnificencia, pero es incorrecto. Lo que pasa es que pretendemos llegar con nuestras mentes finitas a entender a un Dios infinito, lo cual es imposible y solo se puede llegar con la fe. En cuanto al amor, yo no lo amo porque obtengo algo de El sino por el año que mostró por mi, por conocerle, etc. Yo supongo que tu amas a tu familia porque te amaron primero y el amor genera amor. Pues lo mismo, no hace falta torcerlo tanto. El amor no se puede razionalizar, es amor, pero lo genera el sentirse amado, el admirar a alguien, el convivir con alguien.. pues todo eso es lo que he vivido con mi Dios, no por lo que obtengo, sino porque soy su hijo, por quien El es. Por cierto, la Biblia no tiene contradicciones, sino no seguiría viva y resistiendo después de 2000 años como el libro más leído y traducido. Nadie ha podido demostrar nada en contra, las aparentes contradicciones siempre se pueden argumentar, a no ser que se tenga la mente cerrada y predispuesta solo a ir en contra.
P.d. Cristo murió por ti y por mi. Pero no te obligará a aceptarle, tu destino eterno lo decides tú, pero luego no tendrás excusa cuando llegues ante el juicio ante El. Dios no tenia que demostrar nada ni tenia que bajar aquí a sufrir, pero lo hizo por amor y por ser la única vía de salvación y perdón "y en ningún otro hay salvación, porque no hay ningún otro nombre dado a los hombres bajo el cual podamos ser salvos" /La Biblia
Primero: Si el no creer en dios es una excusa para no dar cuentas a un ser superior, entonces el creer en dios es una postura de comodidad esperando que un ser superior te salve, te perdone y te guíe hacia donde tu no sabes ir; cuando bien podrías pensar un poco y hacer más esfuerzos.
Segundo: Sigo encontrando errores y contradicciones en la supuesta sabiduría de dios sobre lo justo y lo injusto. Si usted leyera más veces la biblia como me lo recomienda a mí y usara un poco más su inteligencia vería la cantidad de errores que hay y la imagen que dan de dios; Aveces parece que habría que temerle más a dios que al diablo.
Tercero: Si verdaderamente dios creó el universo, entonces no sería quién controle todo, pues alguien más creó a dios y ése alguien fue creado por otro alguien y de esta manera la cadena sería infinita, es mucho más entendible desde el punto de vista científico, religioso, esotérico o el que sea, que se haya creado primero el universo.
Cuarto: Si Cristo era un hombre y dio su vida por mí, yo puedo hacer lo mismo por mi vecino, por usted o por quién quiera. Cristo era un hombre creyente como usted pero eso no le da derecho a creerse el salvador, porque si a él no lo hubieran crucificado hace 2000 años nadie puede decir lo que sería el mundo hoy.
Quinto: En realidad sí hay alguien que da su vida por una mentira inventada por él mismo y ése sería un loco, y sus seguidores bien pueden ser unos ignorantes muy aptos a creer las locuras del demente en cuestión.
Sexto: Usted sabe que hasta hoy también siguen vivos los mitos griegos, egipcios é Hindúes. Así que si busca sustento en la credibilidad de la biblia por su permanencia en los tiempos, no sería la única historia recordada hasta nuestros días, pues las hay más viejas. Pero nadie podría decir si todo fue real o una simple invension de un filósofo o escritor de aquellas épocas. Todo se deja al azar de la creencia o no creencia de las historias, es por eso que nadie puede decir que usted o yo tengamos razón en nuestros puntos de vista. Alguien podría decidirlo basándose en distintos puntos de vista, ya sean escépticos, esotéricos, científicos o completamente religiosos, como lo hace usted.
1/como ves, depende del lado que se mire. De todas maneras en mi caso tengo claro que no es por eso, pues siempre he buscado a Dios y no por una necesidad concreta. Es más, no tengo a Dios para solucionarme problemas, pues El mismo dice que "en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo". Los cristianos según la Biblia vamos por el camino estrecho, no es una salida fácil ser cristiano, y si no que se lo digan a los perseguidos aun hoy día. Yo mismo soy rechazado muchas veces por mis creencias en esta sociedad atea, casi somos bichos raros. Por eso no me sirve tu argumento. Cierto que sé que Dios me ayuda a salir de los problemas, pero El los permite para que precisamente yo haga mi parte y me esfuerce y mejore como persona y el resto donde no llego lo hace El.
2/leo la Biblia cada día desde hace varios años y la conozco bien. Creo que es usted quien no tiene una comprensión global por haberla leído poco o a trozos. Con versículos sacados de contexto puede pensar que hay contradicciones o llevarse una idea errónea de Dios. Pero si lee la Biblia completa con humildad y pidiéndole a Dios que le hable, verá que la imagen de Dios no es la que usted pinta o le han pintado. Cierto que hay que temer a Dios y su justicia, pero solo los pecadores que no se arrepienten. Si uno reconoce su pecado y se arrepiente, puede ver la otra cara de la moneda, que es el amor de Dios que llegó a sacrificarse en nuestro lugar. No podemos separar el mor de Dios de la justicia de Dios. Son inseparables. Otra cosa es que nuestra idea de la justicia sea diferente de la de Dios, pero hemos de pensar que nosotros conocemos en parte, pero el ve las cosas en su totalidad, tanto en dimension temporal como espacial. Su visión abarca mucho más que la nuestra y lo que nos parece ilógico puede ser perfectamente lógico en el futuro o por otras razones.
3/Nadie creó a Dios, es eterno. Pero no intentes entender lo infinito con una mente finita, es simplemente imposible. Por eso hay que creer en Dios con la fe. Ya dice la Biblia que hay que ser como un niño para creer y que escondió estas cosas de los hombre doctos para darlas a los sencillos.
4/Precisamente la diferencia está en que Cristo no era un hombre sólo sino también Dios encarnado. Si fuera solo un hombre, como dices, solo hubiera podido morir por una persona. Pero al ser Dios infinito pudo morir por todos. Además, El es el único sin pecado, por eso pudo pagar. Usted no puede pagar por los pecados de nadie porque ya tiene los suyos. Si él no hubiera bajado a la Tierra a dar su vida el mundo de hoy sería sin esperanza y directo al castigo eterno. El dio una salida.
5/Si Cristo era un loco, ojalá todos estuviéramos tan locos como él, pues nadie ha dejado tanta huella y ha demostrado tanto amor y entrega como él en toda la historia. Eso sin contar sus milagros y la profundidad de sus palabras. Bueno, hable con cualquier psicólogo y verá cómo Jesús no tenia ningún rasgo de locura, todo lo contrario, era lo más cuerdo y clarividente que se pueda uno imaginar.
6/La diferencia de la Biblia es que es historia, continuamente se demustran hechos a través de la arqueología, no se ha podido demostrar nunca ningún error, fue escrita por diferentes autores en diferentes épocas y sin conocerse, de diferentes estratos sociales y culturales y todos coinciden en un mismo mensaje. Además ninguna religón o leyenda tiene un fundador que dijera ser Dios, diera su vida en una Cruz, resucitara y siga cambiando vidas. No solo la Biblia habla de él, hay documentos históricos paralelos.
De todas maneras, esto sólo son comentarios de apoyo que demuestran que la fe cristiana es razonal, pero en ultimo extremo para llegar a conocer a Dios necesitará de la fe. Si no la tiene, pídasela a El, que promete que la dará a quien se lo pida. (Para más datos sobre la fiabilidad de los documentos bíblicos le recomiendo "El caso de Cristo", editorial Vida, puede buscar en Internet o en librerías evangélicas)