Orígenes

Quisiera preguntar si me podías dar información sobre el autor orígenes

1 respuesta

Respuesta
No es una pregunta sobre la Biblia pero bueno...
Orígenes (185-254) fue uno de los más grandes primitivos padres de la Iglesia, anterior al más grande ellos, Agustín de Hipona (Orígenes falleció exactamente cien años antes del nacimiento de Agustín); apodado "Adamantius". Nació probablemente en Alejandría. Durante la persecución del emperador Decio (250) sufrió prisión y tortura. Se conservan varios escritos suyos, los principales son: "Peri Arjon", "Homilías", "Contra Celso" (médico/filósofo romano) y "Hexapla". Esta última es una crítica textual de la Biblia. Su sistema filosófico/teológico contiene una teoría sobre la revelación cristiana parecida al neoplatonismo y al gnosticismo, lo que le valió ser declarado hereje en el Concilio de Constantinopla (553), es decir, sus doctrinas fueron declaradas heréticas, no él pues había fallecido tres siglos antes.