Masturbación en adolescentes

Hola, soy católico tengo 14 años y quiero preguntarte cuál es la posición de la iglesia frente a la masturbación, ¿es un pecado venial o algo así?, realmente todo lo que me puedas decir sobre el tema me encantaría escucharlo (o leerlo).
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
La masturbación es un pecado mortal que atenta contra el mandamiento de los actos inpuros. La Iglesia recomienda a los católicos no practicarla ademas ya que atenta contra la dignidad del cuerpo que como sabrás es el templo del Espíritu Santo. Por tanto te recomiendo que no la practiques ya que solo sirve para un momento de placer mortal hiriendo gravemente tu cuerpo espiritual