Cuál es el origen de la masturbación.

No encontré la respuesta.

Será que es espiritual

5 respuestas

Respuesta

a) ante todo paz y bien...

Mire ud. primero partamos por una verdad; en principio, el origen de todos los males de la humanidad es el Pecado, es decir la raíz de todos los males y desdichas que agobian, atormentan, esclavizan, y hacen desdichado al ser humano es el pecado.

Sean pecados personales, familiares, o sociales; sea que seamos victimarios
o víctimas de los pecados de otros.

Ahora bien, el tema que ud. toca, se tiene que ir con cuidado y calma. Hay que ver caso, no se trata de generalizar a buenas y a primeras, no se trata de meter todo en un mismo costal. Nooo, Hay que estudiar cada caso, porque cada ser humano es un mundo, una historia distinta a todas las demás.

Mire ud; - eso sí hay que dejar bien claro que las enfermedades aparecen por causas naturales. Pensar que las enfermedades tienen su causa en el mundo de los espíritus sería como querer regresar a un estado pre-científico donde la razón sería sustituida por el mito.

Antes de buscar causas sobre naturales, hay que buscar primero las causas naturales. Ahora bien, si los demonios existen tampoco se puede descartar absolutamente que ellos puedan actuar alguna vez en este campo. Las reglas generales son como su nombre indica generales, pero nada impide que sucedan hechos especiales, por muy raros que éstos sean. Normalmente del cielo llueve agua, o cae nieve o granizo, pero alguna vez también cae del cielo un meteorito. Así también de forma extraordinaria e inusual Dios puede permitir que un demonio provoque una enfermedad. De hecho, San Lucas menciona expresamente el caso de "una mujer, que desde hacía dieciocho años padecía una enfermedad producida por un espíritu, y estaba encorvada" (Lc 13,10-14). De esta mujer no se dice que estuviera endemoniada, pero sí se dice que el demonio era la causa de esa enfermedad. Esa afirmación es categórica en el Evangelio. A esto podemos añadir el caso de la muerte de los esposos de Sara en el libro de Tobías causada por el demonio Asmodeo (Tob 3).

Santa Teresa de Liseux escribió un capítulo muy interesante al hablar de su vida: La enfermedad que me acometió provenía, ciertamente, del demonio. Furioso por vuestra entrada en el Carmelo [la de su hermana] quiso vengarse en mí de todo el daño que nuestra familia había de causarle en el futuro, pero no me hizo casi sufrir; pude proseguir mis estudios, y nadie se preocupó por mí. Hacia finales de año me sobrevino un continuo dolor de cabeza. (...) Esto duró hasta la fiesta de Pascua de 1883. (...) Al desnudarme, me sentí invadida por un extraño temblor. No sé como describir una enfermedad tan extraña. Hoy estoy persuadida de que fue obra del demonio. (...) Casi siempre parecía estar en delirio, pronunciando palabras sin sentido. (...) Con frecuencia parecía estar desvanecida, sin poder ejecutar el más mínimo movimiento. (...) Creo que el demonio había recibido un poder exterior sobre mí, pero que no podía acercarse ni a mi alma, ni a mi espíritu, si no era para inspirarme grandísimos temores de ciertas cosas". (Historia de un alma, cap.III)

En resumen, para no alargar demasiado, repito hay que ver, estudiar cada caso; Hay casos (de masturbación) que pueden deberse a problemas maniaco sexuales, carencias afectivas, vicios desordenados, erotización del individuo, transtornos psicológicos de diversos origines y causas, etc.

Es decir, las causas u orígenes de ese vicio, puede deberse a un problema o enfermedad de origen psicológico, PERO ESO NO QUITA que también de forma extraordinaria e inusual Dios puede permitir que un demonio provoque una enfermedad de este u otro tipo. Pero si Dios no lo permite, ni vueltas que darle, ni todo el averno entero, ni todo mal habido y por haber, ni toda la fuerza maligna existente unida para hacer un daño a un ser humano específico se juntase para ello, no podrán hacerle NADA de nada. Si Dios No lo permite, NADA.

En conclusión no se puede determinar o conocer a menos que Dios lo revele si tal o cual enfermedad son por causas naturales o por acción maléfica. Ahora bien, el hombre entregado al vicio es un hombre sin protección, sin la protección de las virtudes. Sin esas corazas, todo su espíritu presenta múltiples flancos desguarnecidos, expuestos a la acción de las tentaciones. Sin Dios que protegiese a esas almas, cualquiera de ellas sería pasto del fuego de sus propias pasiones azuzado por la acción de los demonios. Por eso pedimos en
el padrenuestro y líbranos del Malo. Esto demuestra que aunque dispongamos de la libertad para resistir, conviene que le pidamos al Creador que nos proteja. Por esto el Señor nos ha puesto un ángel custodio o ángel de la guarda. Para que las inspiraciones malignas sean compensadas por las inspiraciones al bien.

Además, si uno es tentado y ora, la tentación desaparece. Es incompatible la tentación con la oración. La oración crea primero una barrera contra la tentación, pues nuestra voluntad y nuestra inteligencia se centran en Dios. Y si insistimos un poco más, el demonio no puede resistirla y huye.

De todas formas aquí le Ofrezco algunas oraciones, Todas ellas pueden utilizarse en la oración de liberación.

Una persona que crea estar sufriendo en su cuerpo o en su mente una influencia del demonio que va más allá de lo natural puede decir cada día esta oración:
Señor, Dios todopoderoso, misericordioso y omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, expulsa de mí toda influencia de los espíritus malignos.

Padre, en el nombre de Cristo te pido que rompas toda cadena que los demonios tengan sobre mí. Derrama sobre mí la preciosísima sangre de tu Hijo. Que su sangre inmaculada y
redentora quebrante toda atadura sobre mi cuerpo y mi mente.

Todo esto te lo pido por intercesión de la Santísima Virgen María. San Miguel arcángel, intercede, ven en mi ayuda.

En el nombre de Jesús ordeno a todo demonio que pueda tener alguna influencia sobre mí, que salga para siempre. Por su flagelación, por su corona de espinas, por su cruz, por su sangre, por su resurrección, ordeno a todo espíritu maligno que salga.

Por el Dios verdadero, por el Dios santo, por el Dios que todo lo puede, te ordeno demonio inmundo que salgas en el nombre de Jesús, mi Salvador y Señor. AMEN…

Esta oración debe ser repetida cada día, una vez o varias. Más que el número de veces que se rece lo que importa es el fervor y la fe con que se haga. Para ello hay que concentrarse en la oración y pedir humildemente a Dios y ordenar al demonio que salga. En esta oración a Dios se le pide con humildad y amor, al demonio sin embargo se le ordena, sin ira, sólo
con fe. Por supuesto esta oración debe ir acompañada de una conversión en la vida de la persona. Es decir, de nada sirve pedir que se arranque de nosotros una influencia del demonio si seguimos viviendo en el pecado mortal.

La persona que quiera romper con el demonio si es católico debe confesarse, ir a misa los domingos y cumplir los diez Mandamientos. Si pertenece a otra religión cristiana, persevere en su seguimiento a Cristo y siga las recomendaciones de su denominación.

OTRA ORACION :

Dios omnipotente,
que a los abandonados los haces habitar en tu casa,
y concedes la felicidad a los cautivos,
mira mi aflicción,
y ven en mi auxilio,
vence al enemigo inicuo,
de modo que superada la presencia del adversario,
mi libertad alcance su descanso
y restituido a la tranquila devoción
pueda confesar que eres admirable
y que concediste a tu pueblo la fuerza.
Por Cristo nuestro Señor. Amen.

Invocaciones a nuestro señor jesucristo

Jesús, Hijo del Dios vivo,... ten misericordia de mí
Jesús, imagen del Padre,
Jesús Sabiduría eterna,
Jesús, esplendor de la luz eterna,
Jesús, Hijo de la Virgen María,
Jesús Dios y hombre
Jesús, Sumo Sacerdote
Jesús, heraldo del reino de Dios
Jesús, camino, verdad y vida
Jesús, pan de vida,
Jesús, vid verdadera,
Jesús, hermano de los pobres,
Jesús, amigo de los pecadores,
Jesús, médico del alma y del cuerpo,
Jesús, salvación de los oprimidos,
Jesús, consuelo de los abandonados
Tú que viniste a este mundo... ten misericordia de mí
Tú que liberaste a los oprimidos por el Diablo
Tú que pendiste de la Cruz,
Tu que moriste por nosotros
Tú que yaciste en el sepulcro
Tú que descendiste a los infiernos
Tú que resucitaste de entre los muertos
Tú que ascendiste a los cielos
Tú que enviaste al Espíritu Santo a los Apóstoles
Tu que te sientas a la derecha del Padre
Tú que has de venir a juzgar a los vivos y a los muertos
Por tu encarnación,... líbrame, Señor
por tu nacimiento
por tu bautismo y tu santo ayuno
por tu Cruz y tu Pasión
por tu muerte y resurrección
por tu admirable ascensión
por la efusión del Espíritu Santo
por tu gloriosa venida
Salva me, Cristo Salvador, por la fuerza de tu Cruz + [el fiel puede
signarse] tú que salvaste a Pedro en el mar, ten misericordia de mí.
Por el signo de la Cruz + líbranos de nuestros enemigos, Dios nuestro.
Por tu Cruz + salva nos, Cristo redentor, que muriendo destruiste
nuestra muerte y resucitando restauraste la vida
Honramos tu Cruz +, Señor recordamos tu gloriosa Pasión.
Ten compasión de nosotros, tu que padeciste por nosotros.
Te adoramos Cristo y te bendecimos que por tu santa Cruz + redimiste al
mundo.
Invocaciones a la dichosa virgen maría
Bajo tu protección nos acogemos, Santa Madre de Dios no desoigas nuestras súplicas, antes bien libramos de todos los peligros, Virgen gloriosa y bendita Consoladora de los afligidos, ruega por nosotros Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros Concédeme alabarte, Virgen sagrada dame fuerza contra tus enemigos. Madre mía, confianza mía.
Virgen madre de Dios, María, suplica a Jesús en favor mío, amen.

Hasta aquí espero haber respondido abiertamente a tu inquietud.

ASJ

vamos directo al grano.

quisiste decir que la masturbución es por causa de los demonios o satanás

Dios permite eso para la persona restaurarse

por favor objetivo

No, yo no afirmé lo que usted dice, yo escribí : No se trata de meter todo en un mismo costal. Hay que estudiar cada caso, porque cada ser humano es un mundo, una historia distinta a todas las demás.

En ese contexto, escribí también que puede deberse a causas naturales, como a causas espirituales; literalmente escribí así : Antes de buscar causas sobre naturales, hay que buscar primero las causas naturales. Ahora bien, si los demonios existen tampoco se puede descartar absolutamente que ellos puedan actuar alguna vez en este campo. Las reglas generales son como su nombre indica generales, pero nada impide que sucedan hechos especiales, por muy raros que éstos sean. Así de forma extraordinaria e inusual Dios puede permitir que un demonio provoque una enfermedad.

Ahora bien, siendo objetivo… si todo vicio, desorden o pecado tiene su origen en una tentación primera. La cuestión estará en saber de dónde vino está primera tentación.

¿Vino del mundo? ¿Vino del demonio? ¿Vino de la carne? O dicho de otra manera vino de la concupiscencia del individuo(es) o del mal espíritu.

Luego, como antes tiene que haber una tentación para que después se dé el pecado; es de entender que hay algunos pecados (incluyendo la masturbación) que puede tener su origen en tentaciones del mismo individuo (por su inclinación hacia el mal) otras vendrán por las tentaciones que el mundo le ofrecen; y otras que le podría venir directamente del mal espíritu.

Determinar a ciencia cierta de donde viene esa primera tentación en tal o cual individuo; es algo que no se puede determinar a simple vista, se tendría que revisar o estudiar el caso.

Pero eso sí, quiero dejar muy en claro está gran verdad el origen de todos los males y desdichas que atormentan, agobian, esclavizan, y hacen infeliz al ser humano es el pecado .

Repito y a firmo : El pecado es el origen de Todos los males del ser humano

Hasta aquí espero haber respondido abiertamente a su inquietud inicial que le motivaron escribirme.

ASJ

Respuesta

Es como buscar el origen de la necesidad de comer, o de orinar, o de respirar. Es una función mas del organismo. Muchos animales lo practican, ademas del genero humano, no es privativo del hombre ( o la mujer). Que ciertos sacerdotes, lo vean mal, no significa que téngan la razón, así como ven mal comer algunas comidas, o escuchar cierta música, o danzar, o blasfemar.

Respuesta

El origen de la masturbasion es la necesidad de la carne de apaciguar al cuerpo es natural es parte del proceso biológico y es rico yo lo hago seguido y bien es válido para hombres y mujeres y es de esas cosas que entre más las niegas más se antojan, es privado y muy privado a nadie debe importarle mis masturbaciones o no tengo que hacerlas publicas ya que son solo mías además los espectadores le quitan lo divertido o para algunos caso la vuelven más depende de la personas la masturbasion es algo sano natural y bendecido en nuestros cuerpos por dios sino no podríamos realizarlo así que disfruten sus masturbaciones saludos

Eso si un escritor dijo todo es veneno solo tenemos que tomar la cantidad correcta así que moderasion sino nos ponemos pálidos y con los ojos volteados

Respuesta

Jjjj buena pegunta¡ Onanismo La palabra “onanismo” hace alusión al nombre Onán, un personaje bíblico que aparece en el libro del Génesis. Onán es el responsable del origen del término “onanismo”, que es utilizado con frecuencia como sinónimo del acto masturbatorio. Más allá de este significado ampliamente difundido, existe una polémica en torno a su definición, puesto que la Real Academia Española (RAE) ha reconocido recientemente que el onanismo es en realidad una variante del coito interrumpido o coitos interruptus. De acuerdo con la historia bíblica, Onán era el hermano menor de Er, ambos hijos de Judá. Er estaba casado con su esposa Tamar, pero luego de fallecer, la misma quedó viuda y su cuñado tuvo que casarse con ella, tal como lo dictaba la Ley Judía. Según este principio tradicional, Onán debía mantener relaciones sexuales con su cuñada con la condición de embarazarla para darle un hijo a ella y a su hermano difunto. Con esto, se garantizaba que su hijo fuera descendiente directo de su hermano fallecido y así heredara los derechos de primogenitura. El Onanismo puede encontrar su origen en las sagradas escrituras En definitiva, Onán debía embarazar a su esposa pero respetando la creencia judía de que no había sido él quien la embarazó, sino su hermano fallecido. Por lo tanto, este hombre era el responsable de garantizar la descendencia de su hermano para que el nuevo niño heredara todos los bienes de su supuesto padre. Sin embargo, al saber que él quedaría relegado a un segundo lugar, decidió no embarazar a Tamar, eyaculando afuera de su vagina en cada relación sexual. Como consecuencia de esta aberración, Dios decidió castigarlo acabando con su vida. ¿Dios =amor? ¿O no? Jjj

Fuente: https://designificados.com/onanismo/

Respuesta

El ORIGEN de la masturbación ... es el mismo del ser humano.

La masturbación NO es un hábito NO es una costumbre...

ES una necesidad fisiológica.. es la forma de preparación que nuestro organismo genera física y mentalmente como acondicionador para tener sexo... de echo coito para reproducirnos y no se extinga la raza humana.

De echo nos comenzamos a jalar el ganso o las niñas a tocarse ALREDEDOR de los 10 años y llegamos a viejos y lo hacemos aún

Si no tenemos con quien "coger" (por preceptos y comportamientos e influencia socio culturales) recurrimos a la masturbación... tanto las mujeres como los hombres

La religión es la culpable con su forma de manipular irresponsable a las masas de haber "satanizado" o malignisado esa necesidad fisiológica innata y reproductiva del ser humano catalogandola dentro de la conceptualización de "actos y pensamientos impuros" donde atacan aun más a la ya ignorante, torturizada y confundida mente de las personas... O sea manipulan la lógica y la razón de la ignorancia de las personas para influenciarles...

Es como cuando a un niño con tal que lo hagas comer verduras ... el adulto manipulador la atribuye poderes especiales a estas ... o viceversa si quieres que dejen de hacer algo coníferas de culpa y temor al acto del niño para que no siga por ejemplo "Travesiando" influenciando irresponsablemente en el desarrollo cognitivo e intelectual del niño limitando su NECESIDAD natural de DESCUBRIR y EXPLORAR el mundo que lo rodea... generando en el conceptos equivocados de la realidad.

Dale... si no tenes mujer o hombre con quien tener sexo .. acudí a la maravillosa mano.

MOPE