Católicos

´´Soy _CATÓLICO ROMANO_ y _no soy cristiano_ : Soy _CATÓLICO ROMANO_
Porque _La Iglesia Imperial Romana_ es varios siglos anterior a Jesús y al
cristianismo. Creo _en los Dioses de LA IGLESIA CATÓLICA IMPERIAL ROMANA_
pero _no creo_ en Jesucristo.´´
¿A qué se refiere este comentario?

2 respuestas

Respuesta
Me parece el comentario de alguien que pretende hacerse "el que sabe mucho" pero en realidad tiene muy poco conocimiento de lo que es la Iglesia Católica, que no fue llamada así sino hasta siglos después de Cristo.
Una cosa es la Iglesia Imperial Romana y otra MUY distinta, la Iglesia Católica Romana. Surgen en momentos MUY diferentes y son dos concepciones MUY distintas.
En una "existen" DIOSES y en la otra UN SOLO Dios.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Muchas gracias por haberme visitado en mi espacio en TodoExpertos.com.
Respuesta
Pues claro que ha servido el contexto, pues confirma lo inexplicable de ese texto.
Tienes razón en lo que has dicho, un nazi sin ser racista, es como un católico que no cree en Cristo.
Bueno puede que no sirva de nada pero te explicaré el contexto:
El que escribió ese comentario es un NEONAZI sin embargo el dice que no es racista y yo lo cuestione y le dije lo siguiente (por mail)
´´ Ser nazi sin ser rascista es como ser católico y no creer en cristo´´ y el me contesto lo que te puse
No sé quien dijo y en qué contexto, pero la frase así como me la das es ininteligible.
«Soy católico romano y no soy cristiano».
Se supone que todo católico debe ser seguidor de Cristo y tener conciencia que la iglesia en la cual forma pare es de Cristo ¿cómo entonces asegurar que no es cristiano siendo católico?.
SOY _CATÓLICO ROMANO_ PORQUE _LA IGLESIA IMPERIAL ROMANA...
¿A qué iglesia denomina como «imperial romana»? ¿Acaso a la católica? ¿Alguna otra?.
Es varios siglos anterior a Jesús y al cristianismo.
Esta parte no tiene sentido, me gustaría saber que quiso decir con esta frase y con qué justificación. ¿Se refiere a que esta iglesia del siglo I, II, III antes de Cristo? Si es así ¿A qué «iglesia» se refiere y por qué?
Creo en los dioses de la iglesia católica imperial romana.
Para esta altura ya pienso que la «iglesia católica imperial romana» parece ser una nueva iglesia politeísta pre-cristiana. Claro, solo en mente del autor de esta frase ;-). Evidentemente no es la misma iglesia que la CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA que nace desde Cristo.
Pero no creo en Jesucristo.
Bueno, tal vez el autor de esta «nueva fe» crea en Zeus y los dioses del Olimpo; pero la Iglesia Católica Apostólica Romana cree en JESUCRISTO como Dios y como Hombre.