Den en pantis y medias

No suelo llevar muchas faldas y cuando miro medias me vuelvo loca. En todas veo que ponen un numero y den, por ejemplo 20den, 40den, etc. Me gustaría saber que es concretamente.
Puede que se refiera al grosor de las medias, de ser así, cuales son las más adecuadas para primavera y entretiempo, días de los que por la mañana hace fresco y almediodia hace calor.
Respuesta
Den es la abreviatura de DENIER, que es la forma de medir el grosor del hilo que compone la media. Si el número es bajo, por ejemplo den15, se trata de una media fina, ligera y más transparente. Cuando la cifra es alta, por ejemplo den60, hablamos de una media gruesa y resistente.
Para la primavera no te recomiendo medias muy gruesas, prueba una den20, y en época de calor también tienes las llamadas "medias de verano" que son muy ligeras, frescas y sin brillo por lo que parece que no llevas nada y sin embargo las piernas lucen perfectas.