Hola: quiero saber como puedo comprobar si el titulo de hilo 78dtex36-D20F es lo mismo que 75D/36D?

Cómo compruebo que el titulo de hilo 78dtex36-D20F es lo mismo que 75D/36F, que operaciones hago para comprobarlo y como obtengo el denier y el numero métrico?

1 respuesta

Respuesta

Primeramente debes saber que un titulo denier y tex pertenecen al sistema de longitud constante y el numero métrico al sistema de peso constante. Y podemos relacionar el titulo tex con el Denier mediante la siguiente fórmula;

Titulo dtex = titulo denier

Constante dtex constante denier

Ahora si consideramos que la contante dtex = 10000 metros/gramos

y que la constante denier = 9000 metros/gramo.

Sustituimos en la ecuación de arriba y obtendremos la igualdad.

Para convertir a métrico, la ecuación sería...

Titulo dtex = constante denier

Constante dtex Titulo denier

La constante métrica es 1 gramo/metro.

Sustituyes los valores y obtienes el valor en el sistema métrico.