Deseo saber que es un filamento

Deseo saber que es un filamento, denier, trilobal

1 Respuesta

Respuesta
Un filamento es el pequeño "pelo" que junto a otros iguales, conforman un hilo sintético de "filamento continuo"(En realidad, son generalmente varios salvo que diga: monofilamento)
Al extruirse o soplarse por unos pequeñísimos orificios en forma de masa, al salir de estos se coagula, estura y enrolla. La cantidad de filamentos, es fija en un producto determinado.
La sección puede ser de cada filamento: redonda, oval, trilobal(en forma de trébol), etc.
Por ejemplo, pueden ser 48 filamentos o 96, o 192, etc.cada vez más finitos.
El conjunto de ellos conforma una dimension llamada"titulo"(Cantidad de metros, para un peso determinado.
El sistema de titulación de los sintéticos, viene de la ecuación:9000 metros que pesan 1 kilogramo y esto es 1 denier.
2 denier serán los mismos 9000 metros pero pesan 2 kilos y así sucesivamente.(Más grueso).