Abrigo paño

Hola, verás, estoy a punto de comprarme un abrigo largo de caballero, de paño, de los que llegan a la mitad de la espinilla. El uso que pretendo darle es; 95% informal (vestirlo junto a chalecos y pullovers y con vaqueros), y un 5% formal (traje y/o chaqueta y pantalón combinados). ¿Existe un color fetiche que combine con el mayor números de prendas posibles? Las opciones de color que tengo para el abrigo son: azul marino, gris marengo, gris medio en tela jaspeada y café con leche al que podría también acceder haciendo un pequeño esfuerzo. Asimismo he encontrado un abrigo de terciopelo azul marino que tiene un precio muy atractivo. ¿Cuál de estos colores combinaría cromáticamente con mayor número de prendas? Todos los colores que te he escrito son de abrigos reales que ya he visto en comercios de mi ciudad, Sevilla. Gracias.-
Respuesta
A tu consulta referente a que color combina con más número de prendas, de los que propones, sin duda se trataría del azul marino ya que va tanto con tonos cálidos como fríos, así que ese sería el abrigo más práctico. En cuanto al de terciopelo, si puedes permitirte los dos, es una prenda que te dará glamour y un toque distinto, pero si solo puedes comprar uno, lo más razonable como fondo de armario es el de paño azul marino.