Tercera renovación residencia

Te quería preguntar los requisitos para una tercera renovación. Sobre todo si es necesario tener un contrato de trabajo o puede ser suficiente estar cobrando el subsidio del desempleo. Lo digo porque mi novia está cobrando el paro, aunque casi se le acaba a la hora de renovar, y pedirá la ayuda esa de 6 meses. Ella tiene la duda si con eso puede renovar.

1 respuesta

Respuesta
Para poder renovar, tiene que tener, en el el ultimo año 8desde la fecha de la renociaon, hacia atrás) 180 días de vida laboral, y a sea trabajada, o cobrando paro. El pra no contributivo (la ayuda familiar de ses meses o de 18) no sirve para computar esos seis meses.