Se puede trabajar sin tener NIE

¿Si trabajo y me hacen un contrato( estando con NIE caducado ) podría renovar mi NIE o estar oficialmente documentada en España?

2 Respuestas

Respuesta

Para empezar sería conveniente saber si usted está en plazo para poder renovar su residencia y qué tipo de residencia tiene.

En caso de que su NIE esté caducado y no sea posible iniciar la renovación, está en situación irregular en España por lo que si tiene la posibilidad de que le hagan un contrato de trabajo y además cuenta con el tiempo establecido, es posible tramitarle un arraigo social con contrato de trabajo.

Todo dependerá de las circunstancias en las que se encuentre.

Respuesta

Con la autorización de residencia y trabajo caducada no se puede trabajar. Para renovar las autorizaciones hay unos plazos legales establecidos que si no se cumplen y pasa el tiempo la autorización se extingue.

De todos modos habría que ver cuanto tiempo hace que caduco y si todavía esta en plazo de presentar la renovación. De igual manera hay que ver otros particulares como cotizaciones a la seguridad social y tiempos de estancia fuera de España.