¿Qué requisitos son necesarios para renovar mi autorización de residencia temporal?

Actualmente tengo vigente mi autorización de residencia temporal en España (primera renovación) pero vence el 19 de marzo, tengo entendido que desde la presente fecha ya puedo solicitar la renovación, el problema es que no se exactamente que debo hacer.
Mi primera autorización de residencia, incluía el permiso de trabajo, pero debido a que en el momento de renovar no había cotizado el mínimo exigido, solo solicite renovación de residencia demostrando que vivo con mi madre, la cuál ya tiene la nacionalidad española.
Quisiera saber que debo hacer para solicitar la segunda renovación de residencia, tomando en cuenta ademas que ahora tengo 23 años.

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones:
Puedes renovar la Residencia, de igual forma que lo hiciste la primera vez, siempre y cuando demuestres dependes económicamente de tu madre.
También puedes renovar aportando un contrato de trabajo, el cual conlleva la modificación de tu condición de permiso de Residencia a Trabajo y Residencia.
Debes solicitar cita previa en www.mpt.gob.es y rellenar el impreso ex 01 el cual puedes descargar por internet.
Suerte

Muchas gracias!

Ahora se me ha generado otra duda, se me presenta la necesidad de viajar a Venezuela en marzo, mi salida seria antes de que se venza mi permiso, pero a la vuelta ya estaría vencido, aunque en trámite. mi pregunta es ¿Debo realizar algún trámite extra para poder viajar?

¿Necesito un permiso especial?

Debes hacer el siguiente trámite:

1. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-13) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por ti. Dicho formulario lo puedes descargar en www.reicaz.es
2. Exhibirás en el momento de la presentación el pasaporte o cédula de inscripción y título de viaje en vigor. Se presentará copia completa, del documento sólo en el supuesto
de que no esté en poder de la Oficina de Extranjeros por haber sido renovado.
3. Copia de la solicitud de renovación o prórroga de la autorización o de la tarjeta de identidad de extranjero, o resguardo acreditativo de su presentación.
4. En el supuesto c) (tener concedida autorización inicial de residencia o estancia y tener en trámite la tarjeta de identidad de extranjero): documentación acreditativa que el
viaje responde a una situación de necesidad y concurren circunstancias
excepcionales.

No es que sea muy recomendable de acuerdo a lo drásticas que están la autoridades administrativas, pero tu decides, debes demostrar la URGENTE necesidad de viajar.