Dudas acerca de N.I.E comunitario y pasaporte

Soy un ciudadano nigeriano que tiene N.I.E comunitario por estar casado con mujer española. Tenemos una hija que ha nacido en España.
Tengo N.I.E comunitario y me gustaría ir a trabajar a Alemania. Me han comentado que puedo sacarme pasaporte español sólo por el hecho de tener hija española y no sé si es cierto y de serlo no sé qué tramites tengo que comenzar.
Tampoco sé qué derechos me da el tener N.I.E comunitario a la hora de trabajar en otros países de la Unión Europea.

1 Respuesta

Respuesta
Que usted tenga un NIE comunitario le autoriza a ir a otro país de la Union Europea a trabajar, pero allí tendrá que solicitar un permiso, con el NIE de ese país, para poder trabajar legalmente. Esto es sencillo.
Si usted no es español, no puede solicitar un pasaporte español.
Agradecemos valoración de la respuesta.