Resid y trabajo: renovación sin haber cotizado suf

Tuve mi primer permiso de residencia por reagrupación concedido en Madrid en noviembre del 2006. En España vivo con mi esposo y mis hijas (residencia permanente los 3). En el 2008, me ofrecieron la oportunidad de un trabajo muy pequeño en horas y sueldo, pero con la posibilidad de hacerme el permiso de trabajo. Me concedieron el permiso y la empresa me dio el alta en febrero 2009. La empresa me dio la baja cuando finalizó el trabajo en septiembre del 2009 (aunque figuro como de baja voluntaria :( ) Mi tarjeta de permiso de trabajo me la habían otorgado por 2 años y vence este próximo febrero... Pero yo no he podido trabajar más, y no veo alternativa para renovar mi tarjeta... Mi familia reside en España... Yo quiero residir en España... Pero me corre prisa por el tiempo (he estado averiguando desde diciembre qué puedo hacer!) Para más datos, mi marido jurará la nacionalidad el 21 de enero 2011... Ahora encuentro este sitio... ¿alguien podría decirme si existe una solución para mi?
Tuve mi primer permiso de residencia por reagrupación concedido en noviembre del 2006. En España vivo con mi esposo y mis hijas (residencia permanente los 3). En el 2008, me ofrecieron la oportunidad de un trabajo muy pequeño en horas y sueldo, pero con la posibilidad de hacerme el permiso de trabajo. Me concedieron el permiso y la empresa me dio el alta en febrero 2009. La empresa me dio la baja cuando finalizó el trabajo en septiembre del 2009 (aunque figuro como de baja voluntaria :( ) Mi tarjeta de permiso de trabajo me la habían otorgado por 2 años y vence este próximo febrero... Pero yo no he podido trabajar más, y no veo alternativa para renovar mi tarjeta... Mi familia reside en España... Yo quiero residir en España... Pero me corre prisa por el tiempo (he estado averiguando desde diciembre qué puedo hacer!) Para más datos, mi marido jurará la nacionalidad el 21 de enero 2011 y vivimos en la provincia de Málaga ahora...

1 respuesta

Respuesta
Necesitas estar de alta enla Seguridad social cuando solicites la renovación. Si no consigues trabajo, la solución es darte de alta como Empleada de Hogar Discontinua. Necesitas dos personas con DNI, o con tarjeta comunitaria, que te firmen que trabajas para ellos, menos de 20 horas semanales. Es toda la lmolestia que tendrán. Luego tu te pagas las cotizaciones, que son 164 euros mensuales.