Doble nacionalidad francesa-española

Soy de nacionalidad francesa viviendo en España y mi hijo ha adquirido la nacionalidad francesa por defecto. Nos dijeron que a partir de un año de residencia en el territorio español se podía pedir la nacionalidad española para mi hijo. Mi pregunta es: ¿Al tener doble nacionalidad francesa-española, hay alguna posibilidad que España pida que renuncié en seguida o a su mayoría u otro momento a la nacionalidad francesa?
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Si su hijo ha nacido en españa, es también español por nacimiento. Desconocemos en estos momentos los tratados con Francia, pero normalmente, a los 18 años su hijo podrá decidir que nacionalidad es la que quiere tener.
Gracias por la repuesta. Mi hijo no es español porque soy su madre y francesa, y la ley francesa sería más "fuerte" en esta situación. Según lo que nos dijeron en el registro civil a su nacimiento, no tenía nacionalidad española por nacimiento, pero al cabo de un año de residencia se podía pedir. En su repuesta, entiendo que a los 18 años mi hijo tendría que elegir o la nacionalidad francesa o la nacionalidad española. ¿Es así?
En nuestra opinión, cuando su hijo tenga 18 años, podrá elegir la nacionalidad que mas le interese.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Derechos y deberes o hacer tu propia pregunta: