Soy rumana, estoy embarazada de mi pareja que es español. No estamos casados. Dudas nacionalidad.

Tampoco somos pareja de hecho. Yo soy rumana y llevo trabajando en España 7 años (todo legal). Tengo dos preguntas: ¿El niño que nacerá en agosto será español o rumano? (Nacerá en Madrid). Si es rumano... ¿qué hago para que sea español? ¿Hay doble nacionalidad?

Y la otra pregunta: yo que soy la madre, estoy interesada en conseguir la nacionalidad española. Hace tiempo me dijeron que tenía que estar en España mínimo 10 años.

¿El hecho de dar a luz este niño puede acelerar los tramites para conseguir yo la nacionalidad española?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu hijo es hijo a su vez de un español automáticamente tendrá nacionalidad española, por lo tanto, cuando nazca debes acudir al registro civil de tu domicilio para su inscripción.

En cuanto a si existe acuerdo para que sea posible la doble nacionalidad debes informarte en el consulado o embajada de Rumanía en España, para que te informes de los trámites que debes realizar para que tu hijo también tenga nacionalidad rumana.

Por último y sobre tu nacionalidad, efectivamente podrás solicitarla cuando acredites que llevas residiendo legalmente 10 años en España, el hecho de tener un hijo en principio no lo hace que ese plazo se acorte.

Sólo se acortaría en caso de matrimonio con un español.