¿Cuánto dura en salir la tarjeta comunitaria?

A tod@s. Soy española y el día 20 de febrero me caso con mi pareja, él es de Esto. Domingo,(también tenemos un hijo en común) inmediatamente queremos solicitar la comunitaria, ya que nos gustaría traer a su hija de allí lo antes posible, y mi pregunta es ¿podrían decirme cuanto tiempo tarda en dar la comunitaria una vez que nos casemos? Y luego para poder traernos a mi niña ¿qué pasos debemos seguir y qué tiempo suele tardar?
Respuesta
Tarjeta comunitaria no le darán . Es solopara familiares de comunitariuos noespañoles.
Lo que se le otorga es el NIE. Una vez se casen solicita la cita previa, luego que se presente a dejar la huella, demora entre 20 y 45 días en dársela.
Una vez tenga su documento, comienza el tramite en Extranjería, para solitar la reagrupación familiar, si le corresponde, si el comprueba que esta a su cargo económicamente y tiene la guarda y custodia de ella, o el permiso de su madre, para que viaje.
Gracias por su respuesta, quizás no expliqué todo lo bien que debiera. Él lleva en España 3 años, y tiene permiso de residencia y trabajo. Lo que me gustaría saber es, una vez que nos casamos, ¿cuánto tiempo tardan en expedirle la tarjeta comunitaria?
En segundo lugar, y una vez obtenida la tarjeta comunitaria ¿qué trámites debemos seguir para traer a España una hija que tiene en la República Dominicana con su anterior pareja?
Gracias.
Otra vez te digo, la tarjeta comunitaria es para familiares de comunitarios no españoles. A el le van a dar un NIE, xcomo correwsponde a un familiar de español. Y demora lo que te he dicho.
El tramite, también te lo he explicado.