Soy colombiana y mi esposo español, tengo visado de reagrupación familiar ¿Podré salir de España?

Soy colombiana y mi esposo español ya tengo el visado de reagrupación familiar pero quiero saber si cuando tramite mi dne puedo salir de España y regresar cuando quiera o si debo oblgatoriamente quedarme en España por un tiempo determinado.
Agradecería mucho tu respuesta porque tengo en Colombia mi trabajo con el gobierno y no puedo renunciar de un solo golpe y también soy hija única y no puedo dejar solos a mis padres hasta que no les tramite sus documentos.

2 respuestas

Respuesta
Me supongo que más que un visado de reagrupación familiar tendrás un visado comunitario, por ser esposa y estar casada legalmente con un español, es muy importante que me cuantas que tiempo de visado tienes, te explico porque.
El visado de reagrupación otorga tarjeta de residencia, independientemente de que sea o no para trabajar, debes permanecer fuera de España no más de 6 meses en un año, sin embargo esto puede arreglarse, si lo que obtendrás dentro de poco es la nacionalidad, no importa cuanto tiempo pases fuera del país, ya que tendrás unDNI español y funcionas como cualquiereuropeo que desee irse a vivir a otro país.
Comentame que tipo de visado tienes a ver si puedo aportarte más información y que no pierdas todos los tramites que llevas hasta el momento.
Carolina aun estoy en Colombia el visado que me otorgaron me da 3 meses para irme a España y luego Allá debo presentarme a la delegación de extranjería y hacer unos trámites así que no se que más viene.
Solo se que tengo 3 meses para irme agradezco mucho tuorientacion
Perdoname por no haberte respondido antes, pero enhorabuena, ya tienes todo lo que necesitas, una vez en España debes presentarte a la comisaria de policía de extranjería y aquí te tarmitan con el visado y otros documentos tu tarjeta de residencia, me supongo que sera momentánea mientras te dan la nacionalidad española.
Bueno de ahí son tres meses desde que te dan la visa pero ese tramite se hace en un día, y la tarjeta de llega o vas a recogerla en tres semanas y ya está no hay nada más. Bueno mucha suerte y espero haberte contestado a tiempo un saludo
Carolina
Respuesta

Soy cuidadana Española y tengo un hijo que es nacido en España pero cuando el nació todavía nosotros sus padres no éramos Ciudadanos y lo que le dieron fue lo que teníamos nosotros los padres que en aquel entonces teníamos una residencia permanente y vinimos a vivir a República Dominicana y se le venció la permanente​ y me lo quiero llevar para España para hacerle la nacionalidad allá mi Hijo tiene 13 años creen que le denieguen el visado tengo la guarda y custodia 100% mía el padre me la sedio y en cuanto tiempo dan el visado muchas gracias por su atención!