2da renovación de NIE

En Febrero de 2010 debo realizar mi 2da renovación del NIE.
Mi situación es la siguiente:
Desde febrero de 2008 he trabajado hasta el último día de Octubre de 2008 (casi 9 meses)
Luego he estado en el paro por 6 meses (los cuales me fui a mi país).
También he trabajado en españa de Junio de 2009 hasta Septiembre de 2009.
Ahora mismo estoy anotado en el paro, aunque no cobro prestaciones.
Estoy realizando un curso pagado que finaliza en Mayo de 2010 aproximadamente. Desde septiembre de 2009 tengo dos contratos de 1 día cada uno, que quizá sirva para demostrar que estoy intentando trabajar.
Prosigo, vivo en Mallorca, y me ofrecen un trabajo de fin de semana, unas 16 horas semanales, y a la vez es muy probable que en Madrid pueda tener un contrato como fijo o de una duración de mínimo 3 meses. Mi madre y hermanas viven en Madrid.
Estoy al tanto de la renovación de la ley de extranjería que según entendí, ahora el tiempo mínimo de aporte en activo es de 18 meses, y también estoy al tanto de que están mucho más estrictos que antes.
Y bueno, teniendo en cuenta mi situación actual, quisiera saber mis posibilidades, tanto en el caso de quedarme en Mallorca o la de ir a Madrid.
Respuesta
Para renovar sin problemas tienes que tener en el ultimo año (febrero 2009-febrero 2010) 180 días de Vida laboral y haber permanecido más de seis meses de dicho año, dentro de España.
Los 180 días los puedes completar con periodos de Paro contributivo.
Si tienes menos días cotizados, deberás aportar un contrato de trabajo que te cubra el faltante.
No se de donde has sacado lo de los 18 meses de aportes activos.
Y no me sirve tener 12 meses de vida laboral en 2 años (febrero 2008-¿Febrero 2010)?
¿Cuándo dices que los puedo completar con periodos de Paro Contributivo a que te refieres? ¿A qué si yo estuve cobrando el paro me seriviría para la renovación?
Lo de los 18 meses me lo ha dicho un abogado de extranjería, me dijo que este año, creo que en julio, renovaron la ley de extranjería..
Y otra pregunta es que si tengo que tener un contrato de jornada completa o me sirve uno de media jornada...¿?
Gracias.
La ley solo contempla el ultimo año, no lo que tengas anteriormente, es un "filtro" para poner trabas.
El paro contributivo, es cuando estas cobrando Paro por el tiempo acumulado mientras trabajaste.
Las ayudas posteriores al agotamiento de este cobro, ya no son contributivas.
La Ley de Extranjería esta en estudio en el Senado de España, mal puede existir esa clausula vigente.
Te sirve cualquier contrato, pero en el conteo final, te tiene que sumar 180 días, uno de medio tiempo, te cuenta solo media jornada, 4 horas diarias. Necesitas un año, a media jornada, para completar los 180 días.