¿Podría tener problemas por casarme en Argentina?

Te comento. Soy española y mi pareja es argentino. Solemos vernos cada cierto tiempo, el viene, yo voy, pero no tenemos una convivencia constante. Llevamos dos años y medio, y nos amamos con el corazón, por lo que el me propuso casamiento. Yo en 3 semanas me voy para Argentina a pasar un mes y medio con él, y queríamos casarnos en el tiempo que yo esté allí. Mi duda es si puede haber algún tipo de problema, puesto que aquí en España igual piensan que es un matrimonio de conveniencia ya que no convivimos juntos, en realidad la nacionalidad no nos interesa, así que con no tramitarla, ¿valdría ya? No se, tengo un poco de miedo por el tema de la investigacíon. El averiguo en Bs As en el registro y la chica le dijo que las leyes no son iguales aquí que allí, pero bueno, me gustaría que me dieras tu opinión si sabes. Un saludo y gracias. Silvia

1 Respuesta

Respuesta
Casarse en tan poco tiempo es medio imposible, llweva un tiempo anotarse,, que se publique el edicto,, que se publique en el diario oficial, y que les den fecha, en mes y medio. Pero siempre es menos engorro que casarse en España. No necesitan permiso de un Juez para hacerlo. De todas formas, tienes que inscribir el casamiento en la Embajada de España, para que a a ti, te sea válido acá.
En realidad el fue hoy al registro en Argentina para averiguar y expuso el tema, le dijeron que si vamos en diciembre, nos dan fecha para el mes siguiente, y que una semana antes de la fecha de la boda, nos tenemos que hacer unos análisis de sangre. Si yo no inscribo el casamiento en la embajada, ¿pasa algo? El único miedo que tengo es la investigación por miedo a que piensen que es por conveniencia. Lo único que no hacemos es convivir, pero nos conocemos muy bien, por ese lado no tengo miedo. Gracias
El casamiento "por conveniencia" o sea por lo papeles, es un invento español. Todo casamiento se hace por algo. Amor, dinero, derechos, hijos.
Nadie investiga por que te casas, eso solo se hace en España, ni un Juez es quien decide si te puedes casar o no, como acá. Hay derechos civiles en sudamérica.
Lo que dudo, es el tiempo, más en diciembre. Es verano, son las vacaciones, están todos de licencia (vacaciones), pero si te lo han dicho así... Es como julio -agosto acá. Mucha suerte.
Si no inscribes tu casamiento, no es válido en España.