Matrimonio en paraguay

Mi novio paraguayo, a estado 2 años viviendo de forma irregular en españa conmigo. Hace un mes se fue a su país para preparar la boda.
Una vez casados, ¿cuánto tiempo tendremos que esperar para que el pueda volver a españa?

1 respuesta

Respuesta
A menos que cambie el pasaporte (por renovación o por lo que sea) tendrá que esperar seis meses para volver a entrar a España, como turista, si lo dejan pasar, ya que no tiene la documentación en regla.
El se renueva el pasaporte porte le caduca en días. Entonces, ¿com el pasaporte renovado puede entrar?
Bueno, supongo que si nos casamos eso también ayudara a que pueda volver, ¿no?
Muchas gracias!
Si eres española de origen, y se casan en el exterior, le puede ayudar a entrar de nuevo. Pero ahora si esta aun soltero, deberá entrar como turista, con carta de invitación, y todos los requisitos ela ley. Y no se podrá casar una vez llegue, ¿con qué comprueba los dos años ininterrumpidos de residencia?
Ok, la cosa esta que voy a ir yo a casarme en paraguay. Creo que es la mejor solución, ¿no?
Gracias
Si eres española de origen, si. Deberán casarse en la Embajada, preferentemente, inscribir el casamiento, y esperar a tener los papeles de él, para poder volver. Una vez acá, se empadrona, (si ya no lo esta,) se inscribe en la Seguridad Social (si aun no esta inscripto) y tramita su NIE. Una vez tenga el NIE, se anota en el Paro.