Documentación requerida para viajar a Inglaterra

Deseo saber que es lo que debo hacer para viajar a Plymouth, Inglaterra, soy Peruana con permiso de residencia permanente hasta 2013, y mi viaje es por motivos personales, quiero saber si necesito invitación y de quedarme allí y seguir pagando mi seguridad social que problema habría para mi nacionalidad que la estoy tramitando, cuanto tiempo podría estar fuera, o si podría hacer que mis 2 hijos ya nacionalizados Españoles con trabajo fijo, me pidan como comunitaria, ya que yo tengo 50 años. Ah y por favor donde debo dirigirme aquí en Madrid ara estos tramites y alrededor de que tiempo tardan e dar una respuesta, yo solo quiero ir 15 días, primero y en el prox. Viaje sera una temporada más larga.
Anticipadamente muchas gracias por su respuesta, Un saludo cordial, Marlene De laCruz.
{"lat":38.3190334094861,"lng":-3.03291320800781}

1 respuesta

Respuesta
Le informo que el Reino Unido tiene un convenio un poco particular en sus relaciones con la Unión Europea. Ello conlleva que usted, por ser ciudadana extracomunitaria, deberá solicitar un visado de entrada en el Reino Unido y ajustarse a lo que disponga la legislación de extranjería de dicho Estado.
Respecto al hecho de seguir pagando la Seguridad social si usted no reside en España podría tener un problema por el hecho de pagar sin estar residiendo en España.
Lo que comenta sobre sus hijos ya nacionalizados, usted puede solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la unión.
Los trámites del visado deberá acudir al consulado del reino unido en madrid. El tiempo que tarden en hacerlo lo desconozco.
Para su viaje más largo, quizás sería mejor esperar a que ya tuviese la nacionalidad española.