Tarjeta comunitaria por matrimonio

¿Quería saber si la tarjeta comunitaria por matrimonio ( por casarse con una española) me permite viajar a Inglaterra y trabajar, igual en todos los países de la union, se puede residir y trabajar?

1 Respuesta

Respuesta
Usted no consigue una tarjeta comunitaria solo por estar casado... necesita solicitar la nacionalidad. Esto lo puede solicitar una vez cumpla con los requisitos, que son de un año de estar casado con una española.
Una vez tenga la nacionalidad, tendrá los mismos derechos que todos los Españoles, pudiendo residir y trabajar en los países europeso, pero Inglaterra no esta dentro del tratado de Libre Circulación en todos los casos y pueden solicitarle algún tipo de documentación complementaria.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Le agradezco mucho por su respuesta, sin embargo quería saber si con la tarjeta comunitaria necesistaré un visado para entrar en Inglaterra por un lado.
Y por l otro lado, llevo tres años de residencia legal en españa, la duda que tengo es si para la nacionalidad, uno de los requisitos es un año de residencia legal solo, o residencia legal tras el matrimonio .Si se trata solo de un año de residencial legal en españa, lo puedo demostrar con las tarjetas anteriores de residencia que he tenido aquí en españa, así pedir la nacionalidad sin esperar que se cumpla el año de matrimonio.
Saludo
Para poder optar a la nacional por esta modalidad, hay que estar casado un año, ademas de tener la residencia legal, que ya la tiene hace más tiempo.
Una vez que sea nacioanalizado español, no tendrá problemas para entrar y salir del país, pero para poder residir, tendrá que acatar la normativa de Inglaterra, que desconocemos en estos momentos.
Agradecemos valoración de la respuesta.