Tarjeta de Residencia Permanente

Las preguntas que me inquietan y me gustaría que alguien me ayudara son las siguientes.. He hecho la renovación para la tarjeta "permanente" el 31 de Marzo del corriente año, pero no se cuanto tiempo demoran en entregártela, tengo pensado viajar a mi país (Argentina) para fin de año... ¿pero he oído que el tramite se extiende hasta dos años? En fin estoy un poco preocupada por esto... Entonces seria saber...
-¿Cuánto tiempo demoran en entregarme la tarjeta de Residencia "Permanente"?
-¿Son dos años exactos que demora o puede ser menos tiempo?
-Puedo viajar fuera de el país, ¿sin tenerla aun?
-Hay alguna manera de que me la pudieran dar antes, ¿para poder viajar si así fuera el caso que la necesitara?
Espero haberme explicado bien... Y espero su pronta respuesta agradeciéndoles su tiempo! Muchas Gracias y Saludos a todos! Muaks
{"lat":40.4469470596005,"lng":-3.7353515625}

1 Respuesta

Respuesta
La mala llamada Tarjeta permanente, es la tercera renovación del Permiso de Residencia. Se entrega como las dos anteriores, si te la conceden, en la fecha que se vence tu permiso te llegan por correo los papeles para presentarla o lo bajas por Internet. Luego que te aceptan el tramite pides la cita, y como las dos veces anteriores dejas la huella y en menos de 45 días, se te entrega el Permiso por cinco años.
Lo que demora dos años o más, es la nacionalidad, que es otra cosa.
Para viajar fuera de España, solo te vale tu pasoprte.