Permiso de residencia con bebe español

Hola:
Veras, acabo de tener un hijo este fin de semana. Yo soy español y
mi novia es de Paraguay, pero está en españa sin papeles (aunque
empadronada en mi casa)
Al ser yo español, no vamos a tener problemas para la nacionalidad del bebe, pero mi pregunta es respecto a la madre,
¿Qué se puede hacer para regularizar su situación? Nos gustaría que
pudiera quedarse legalmente aquí y así poder trabajar, nos da miedo que
la expulsen de España.
¿Hay alguna forma de regularizar su situación habiendo tenido un hijo español y con el padre español?
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
A tu novia no la van a expulsar de España pero si tienes miedo a que la puedan echar lo que tienes que hacer es si quieres y estás dispuesto ya que tenéis un hijo en común es contraer matrimonio . Solicitar en el ayuntamiento de la localidad de residencia lo que tienes que hacer y los papeles que te hace falta para contraer matrimonio con esta persona, especificas que tu pareja es de Paraguay y que papeles le hace falta de Paraguay para poder contraer matrimonio. Seguramente tiene que dirigirse a la embajada o algún consulado para solicitar los papeles que le hagan falta, una vez tengas los papeles en proceso no te preocupes, dos testigos y contraes matrimonio por lo civil y una vez estéis casados, solamente tendrá que solicitar la nacionalidad española que no se cuanto tiempo puede tardar.
Un saludo y espero que despeje tus dudas.-