Koftas vegetales

Hola!
Me gustaría saber la receta de los koftas indios, que son una especie de hamburguesitas.
Una vez prove los koftas hechos exclusivamente de vegetales, que parecía llevar garbanzos, podrías faciltarme la receta, para cocinarlos en casa.
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Comencemos a responderlas.
Pues ahí te van algunas recetas sobre las koftas:
Kofta Picante (Albóndigas Picantes)
Carne de ternera magra, picada 450 g
Jengibre rallada 2 cdas.
Ajo finamente picados 2 dientes
Chiles verdes, sin semillas, picados 4
Cebolla pequeña, pelada y picada finamente 1
Huevos 1
Cúrcuma cúrcuma molida 1/2 cdta.
Garam masala (opcional) 1 cdta.
Cilantro fresco, picado 1/4 taza
Menta frescas, picadas 6 hojas
Papas mediana, pelada y rallada 1
Sal a gusto (opcional)
Aceite de oliva cantidad necesaria para freír
Decoración:
Menta cantidad necesaria
Preparación:
1.-Ponga la carne picada en el bol junto con el jengibre, el ajo, los chiles, la cebolla picada, el huevo, la cúrcuma, el garam masala, el coriandro fresco y la menta y mezcle bien todo.
2.-Añada la papa a la mezcla y sazone. Amase hasta formar una pasta blanda. Forme con sus manos una 20 a 25 bolitas cúbralas y déjelas reposar 30 min. en la heladera.
3.- Caliente el aceite en el wok o sartén grande y, a fuego medio, fría las albóndigas por tandas, durante unos 3-5 min., hasta que se doren . Retírelas con una espumadera y colóquelas sobre papel absorbente para que se escurran.
4.- Sírvalas calientes decoradas con hojas de menta.
Koftas
Croquetas de papa en salsa de tomate
Para las croquetas:
1 coliflor mediana
400 grs. De papas
100 grs. De harina de trigo
1 cda. De perejil
1 cda. De albahaca picada
Orégano
Sal
Para la salsa:
8 tomates picados
1/4 de litro de yogur
2 cdas. De aceite vegetal
2 ajíes picantes
Romero, laurel.
La salsa: Dore los ajíes sobre el aceite, agregue los otros condimentos y luego los tomates, mezcle y cocine a fuego lento.
Las croquetas: Mientras tanto, hierva las papas con la cáscara (piel) y la coliflor. Cuando estén bien cocidas, pele las papas y deshágalas mezcladas con la coliflor. A este puré, agregue los demás ingredientes y luego del forma de bolitas de unos 3 cm de diámetro.
Dore las bolitas friéndolas en abundante aceite.
Mezcle la salsa con el yogur y vierta la mezcla sobre las bolitas recién doradas. Sírvalas inmediatamente, porque en contacto con la salsa tienden a deshacerse.
Koftas de vaca
Ingredientes para 4 personas:
1/4 taza(125 ml) de sémola de trigo,
1 taza de agua,
750 gr. Carne de vacuno picada,
1 cebolla peq. Picada,
1 diente de ajo majado,
1 cucharadita de comino molido,
1/2 cucharadita de canela en polvo,
1/4 taza de piñones picados,
1 huevo poco batido.
Preparación:
1.- Pon la sémola en remojo con el agua durante 30 min. Escúrrala y mézclala con el resto de los ingredientes. 2.- Forma 12 porciones.(Se suelen dar forma de salchicha en un pincho). Fríelas o aselas en la parrilla.
Se suele servir con pan pita.
Pues antes de concluir te doy unos cuantos datos más:
*las koftas no son solo exclusivas de la India, ya que tambien se consumen en Líbano, Egipto, entre otros países, y su principal ingrediente es la carne de ternera o vaca, aunque puedes no agregar carne y agregar algún puré de algun vegetal, por ejemplo garbanzos hervidos y hechos puré.
*El garam masala es una mezcla de especias típica hindú, pero si no la encuentras puedes agregar las especias de tu preferencia para sazonar.
Bueno, pues espero que estas recetas te sirvan para satisfacer tu antojo de koftas. Cualquier otra duda o comentario mándamelo y con gusto lo responderé. No olvides por favor calificar mi respuesta. Bon appettit!
Gracias por tu interés y tu tiempo pero me refería a koftas vegetales... con garbanzos o algo así...
En la respuesta que te envié te expliqué que la carne vacuna la podías sustituir con puré de alguna verdura o legumbre como los garbanzos, además de agregarle un poco de pan molido para no tener un puré tan húmedo y poder formar las koftas.