Dame una receta

Una preguntota soy de puebla y estudio en instituto culoinario pizzolotto me gustaría haber si me das una respuesta :
En que receta puedo utilizar mi mezcla de especies llamada sambhar powder
por favor es una mezcla indu pero tengo que hacer una receta con esa mezcla y la verdad no se como utilizarla

1 respuesta

Respuesta
Pues respondiendo a tu pregunta, pues no es lo mismo el sambhar que el curry, ya que el sambhar lleva otros ingredientes además de los que te mencioné, y el curry lleva como componente colorante la cúrcuma que es de color amarillo. De por si, las mezclas de especias hindúes tienen ingredientes en común, pero no son iguales, ya que cada una tienen aromas y sabores diferentes. En cuanto a páginas te recomiendo
www.guiamiguelin.com, y das click donde dice "especias"
www.arecetas.com, en el apartado de asia, ahi te aparecera un mapa, busca India y dale click, ahi encontrarás varios platos hindues aunque no te aseguro que lleven sambhar.
www.google.com y coloca "recetas de la india" o recetas de cocina hindu"
Debo decirte que encontrar recetas con sambhar es un poco difícil, ya que por lo general se utilizan más el curry o el garam masala. Ya saber que cualquier otra duda aquí estoy para servirte. Suerte!
colega". Comencemos a responderla.
Pues si, efectivamente, el sambhar es un polvo que es una mezcla de especias hindúes (entre otras epecias lleva comino, semillas de cilantro, de mostaza, etc.)
Ahí te van algunas recetillas para tu mezcla de especias:
Poha tradicional
Ingredientes:
2 tazas de poha (arroz batido), lavada y escurrida, o bien puedes sustituirlo por avena común
2 patatas medianas, peladas y cortadas en palitos
1/3 taza de agua
2 chiles verdes, picaditos
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita rasa de sambhar
½ Cucharadita de polvo de coriandro (semillas de cilantro molidas)
½ Cucharadita de semillas de mostaza
1 cucharadita de sal
1 cucharada de jugo de lima
Preparación:
CalientA el aceite a fuego bajo y añade las semillas de mostaza. Cuando las semillas comiencen a estallar, añade las papas.
Saltear por 3 minutos a fuego medio. Añade la cúrcuma y la sal. Revolver por un par de minutos y añadir la poha o la avena y el coriandro.
Añadir el agua y cocinar tapado por 4 minutos a fuego bajo. Cuando las patatas estén bien cocidas, quitar la tapa y cocinar hasta que el agua se evapore.
Vierte el jugo de lima sobre la mezcla y sirve de inmediato.
Pues bien, esta receta es de las "sencillitas" de acuerdo a los ingredientes y preparación. También te recomiendo que el sambhar lo puedes utilizar como sustituto en recetas que llevan curry o cúrcuma o simplemente para sazonar una carne. Si deseas una receta de comida hindú más elaborada, por favor házmelo saber y te la mando, ya que las recetas tienen ingredientes un poco difíciles de conseguir. Cualquier duda comentario o aclaración mándamelo y con gusto te atenderé. Bye !