Recetas con antelación

Hola, me gustaría que alguien me ayudara diciéndome recetas que pueda hacer con antelación para que cuando llegue a casa, tenga que hacer lo mínimo, o comidas que pueda hacer antes y congelar para ir consumiendo.
Mil gracias
Lourdes

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias posibilidades.
La 1ª hacer platos rápidos, tipo tortillas, ensaladas, y cosas así que como máximo pueden llevarte 10-15 minutos (si no tienes idea, dejame un mail y te envío varias para no poner aquí todo un recetario)
Pastel Express de salchichas
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Cebolla 1 ud.
Huevo 2 uds.
Yogur natural 200 grs.
Mostaza a gusto
Queso rallado 4 cdas.
Ketchup 2 cdas.
Salchichas 8 uds.
Puré de papas 1 paquete
Preparación
Cortar las salchichas en trozos, acomodarlos en una fuente para horno. Mezclar la cebolla rallada con el yogur, los huevos, la salsa ketchup, sal, pimienta, 1 cucharadita de mostaza y el queso, verter sobre las salchichas. Cocinar 15 minutos en horno caliente. Prepare el puré siguiendo las instrucciones del paquete y distribuirlos sobre la preparación; gratinar en horno caliente.
Pizza nórdica
Aceite cant.nec.
Sal a gusto
Espinacas congeladas 1 taza
Salmón ahumado 4 tajadas
Camarones 1 puñado
Pimienta negra a gusto
Queso muzzarella 1 bolita
Pizza prelista mediana 1 ud.
Preparación
Encender el horno al máximo, descongelar las espinacas y dejarlas escurrir en un colador. Colocar una pizza prelista en una pizzera y llevar a horno durante 5 minutos o hasta calentarla o dorarla apenas. Cubrir con la mozzarella en tajadas muy finas y volverla al horno hasta que esta se funda. Agregar las espinacas y calentar unos minutos más.
Salar apenas y moler pimienta por encima de la pizza.
Terminarla con las tajadas de salmón y los camaroncitos.
La 2º platos específicos que puedas congelar
Puedes congelar todo tipo de platos cocinados, según tus preferencias. Los asados los puedes tener durante dos o tres meses y luego puedes consumirlos fríos después de descongelarlos. Las carnes o pescados con salsas los podrás congelar siempre que la salsa la líes después de su descongelación; no habiendo ningún problema con los hervidos. Las verduras y potajes los puedes congelar aunque estén completamente cocidos, para que después con tan sólo descongelar y calentar está listo.
Estos consejos te serán prácticos a la hora de congelar platos hechos:
- Disminuye la sal y la cantidad de grasa.
- Reduce el tiempo de cocción.
- Para ligar las salsas utiliza maicena.
- Utiliza recipientes que puedas usar en el horno.
Recuerda siempre que una vez cocinados los platos y enfriados debes proceder a su inmediata congelación
La 3ª es hacer platos en el microondas, que suelen ser rápidos y poco complicados http://www.koldoroyo.es/microondas/
http://www.recetario.com/recetario/20001001/recetas.asp?is_idioma=CASTELLANO&is_subgrupo=0000000005
http://www.planetavisual.net/mujer/cocina/noti2.htm