Agua en la nevera!

Acabo de mudarme a un piso de alquiler y tengo un problema con la nevera. El aparato en cuestión es de la marca Corberó, la clásica nevera con el congelador arriba y el frigo abajo, con sus respectivas puertas independientes, ya debe de tener sus añitos.
El caso es que ayer mientras sacaba un tupper comprobé que estaba totalmente mojado, y al mirar bien, pude observar que el techo interior del frigo (no del congelador), estaba lleno de gotitas de agua que iban cayendo, así como también la pared del fondo. El motor hace ruido durante unos veinte minutos, y luego se está unos minutos apagado, no sé si es normal. Mientras va "funcionando", las gotitas de agua de la pared del fondo se escarchan (no las del techo), pero en cuanto cesa el ruido del motor vuelven a hacerse agua. En cuanto a las gotas del techo las tengo que limpiar con un papel de cocina. ¿Alguien puede echarme una mano?

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo..
Las gotas de la parte frontal son normales...
Las gotas de la parte superior se debe a que esta entrando aire caliente creando condensación.. Normalmente ese aire caliente entra por el marco. El marco es la parte del frigorífico que diferencia la parte superior de la inferior, donde ademas apoyan tanto la puerta Sup y la Inf..
Solución ¿? ¿? ¿?... Sellar con silicona esa parte..