Como ordenar un pequeño huerto

Tengo en mi casa un pequeño espacio vacío de unos 15 m2 sólo con tierra y he comprado semillas de diferentes hortalizas: calabaza, berenjenas, tomates, etc me gustaría plantarlas directamente pero no se a que distancia, como agruparlas y como preparar la tierra.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debo decirte que la calabaza se apoderará de todo tu pequeño huero a no ser que la hagas trepar por algua verja y eso tiene el peligro de sombrear el resto de las plantas; si yo fuera tu, no usaría calabaza.
En cuanto a las berenjenas y tomates ponlos a 40cm. Personalmente creo que es mejor sembrar primero las semillas en tiestecitos y luego pasarlas a la tierra porque de estar forma las podrás cuidar mejor cuando son más débiles, pero la opción de sembrar directamente también es posible.
Ten en cuenta también que para los tomates necesitaras unos palos para sujetar las plantas cuando sean grandes. Ah otra cosa, las plantas de tomate se podan para aumentar la produccion; aquí te dejo un link donde te explican como se hace:
http://www.fagro.edu.uy/huertas/docs/cartillatomate.pdf
Esto de tener un huerto requiere bastante experiencia y es posible que el primer año tus resultados no sean los óptimos. Te recomiendo tener un cuadernito en el que hagas un croquis de tu huerto y apuntes los detalles de la distibucion y las cosechas así podrás aprender de los errores.
Para preparar la tierra, simplemente cavala con una azada cuando esté suficientemente húmeda y mézclala con estiércol, si no tienes, usa abono mineral. Después forma surcos y haz la plantación en la mitad de la loma a ambos lados. Cuando lo hagas verás que es bastante intuitivo, te recomiendo que te fijes en alguna huerta que veas por ahí, será mucho más gráfico que cualquier explicaicon que te pueda dar yo.