¿Cual se supone que es la forma correcta de tirar las pilas usadas para no contaminar el agua?

Hola,
cual se supone que es la forma correcta de tirar las pilas usadas, ¿para no contaminar el agua?

1 respuesta

Respuesta
Lo más importante es que estas no sean abiertas sino se tiren tal como están, sin esperar a que desechen el líquido tóxico que se genera por distintas reacciones y se vierte a través de sus extremos es un líquido verdaceo o amarillo que brota por los extremos de la pila, varia en marca y tiempo.
Lo importante aquí, es no limpiar el líquido, ni tocarlo, pues este se puede filtrar por la piel y causar distintos niveles de intoxicación, enseguida se toma con unas pinzas, se coloca sobre papel estaño se vierte sobre la pila un poco de vinagre, el cual neutraliza un tiempo la acción del tóxico, se envuelve la pila en el papel y se desecha en una bolsa de color claro para que no absorba calor, esta bolsa no se puede quemar ni echarla a un río, lo recomemdable es ir guardando pilas en dicha bolsas dentro de un frasco metálico y cuando sena bastantes enterrarse, así no sólo se evita la contaminación de agua sino además de suelo.