Energia eolica,solar e hidroelectrica

1.¿En qué consiste la energía eólica?
¿2.Cuáles son las ventajas de la energía solar?
¿3.Cuáles son las desventajas de la energía hidroeléctrica?
Ojala me puedas ayudar!

4 respuestas

Respuesta
Ese de nuevo francamente me alienta, gracias, bien en primer lugar la energía eólica, he de decirte que Eolo es el Dios de la Mitología Griega de los Vientos, por lo tanto la energía eólica es la que se desprende en virtud del movimiento de los vientos, como debemos de comtemplar desde una brisa hasta un tornado o un huracán puede ser ser beneficiosa pues la utilizamos para trasladarnos, para obtener energía eléctrica, para los molinos de viento y la admiramos cuando transporta semillas, esporas y agua o cuando modela el paisaje dejando esculturas como los arcos eólicos, y también nos maravillamos ante el poder destructivo de tornados y huracanes.
La energía solar, de la cual la tierra recibe únicamente la dosmillonésima parte de la emite el sol es la que permite la vida, pues además de mantener la temperatura en la superficie de La Tierra y provocar una temperatura óptima para la vida, lo más importante es que la energía solar es absorbida por la clorofila, pigmento que se encuentra en los cloroplastos que son estructuras que se encuentran en los vegetales verdes, esta energía que se absorbe es la que se aplica para convertir el agua y bióxido de carbono en alimentos, en otras palabras gracias a la energía solar la Tierra tiene los alimentos y la temperatura para mantener la vida sobre ella.
La electricidad es la energía que se desprende cuando los electrones del átomo se mueven, este proceso se produce en un generador que generalmente es movido por una fuerza mecánica, cuando esta fuerza es producto del moverse del agua, a la producción de energía eléctrica se le conoce como hidroeléctrica. Depende de la región de la Tierra, especialmente en terrenos muy secos donde el agua es poco abundante resulta muy costoso producir este tipo de energía, pero en países como Costa Rica donde las fuentes son más bien abundantes el producir este tipo de electricidad es más bien barato, y las desventajas son pocas, aunque si implica que deben darle mantenimiento a los embalses, la vida de estos es limitadas pues los residuos que arrastran las aguas los llenan y dejan de ser útiles, las crecidad y avenidas en los ríos algunas veces afectan estos embalses y los periodos de sequía hace que la cantidad de agua merme en los embalses y no sea suficiente para producir energía por lo que debe suspenderse y racionar la energía hacia fábricas y hogares para permitir que los embalses se llenen y se tenga el potencial hídrico para producir esta energía,
oretana
Respuesta

La energía Eólica es la energía que produce el viento al mover unas aspas que tienen un generador conectado, la energía Fotovoltaica, es la energía que producen los electrones del sol al chocar con una placa semiconductora que genera potencia, ventajas o desventajas es hablar por hablar, una necesita viento la otra aire y las dos energías son buenas.

Respuesta

Creo que la información que te han dado esta muy completa, pero te dejo algunos ejemplos de los proyectos que se han hecho en  México:  https://www.acciona-mx.com/proyectos/resultados/?solution=Energia&country=M%C3%89XICO&_adin=01823889977

Respuesta

La energía eólica lidera la transición energética; solo en España la energía eólica ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en una de las fuentes de energía renovable más importantes y prometedoras a nivel mundial. Según datos recientes, más del 60% de la energía renovable generada en 2022 provino de la energía eólica; demostrando su impacto positivo en la transición hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La energía eólica se presenta como una opción rentable y sostenible para asegurar un suministro de electricidad libre de emisiones; reducir nuestra huella de carbono y avanzar hacia un futuro más ecológico. Romper con los altos costos asociados a las fuentes de energía tradicionales es posible, y la comparación de tarifas energéticas puede ser el primer paso para encontrar la mejor opción para tu hogar o negocio. Al elegir una tarifa energética competitiva y respetuosa con el medio ambiente, contribuyes activamente a un futuro más limpio y sostenible para todos.