Dónde tirar ropa vieja no reutilizable

¿Dónde se tira la ropa vieja que no está en condiciones para reutilizarse por otros? ¿Hay alguna manera de reciclarla para que sus componentes o fibras sirvan para crear nueva ropa? En particular en Valencia capital.

2 respuestas

Respuesta

Por mi zona hay unos contenedores que te permites dar la ropa a la gente que lo necesita.

La semana pasada he dejado ropa de verano que tenía, chaquetas, pantalos cortos, bikinis de mujer, supongo/espero que se lo darán a esas personas que necesitan.

Respuesta

Que yo sepa no. Puedes preguntar en el 010 que es el Ayuntamiento.

Yo lo que hago es dejarla en los contenedores esos de Caritas porque sé que ellos lavan y arreglan la que se puede reutilizar, y para ello puede sele útil botones, cremalleras... etc de las que depósito sabiendo que son inservibles.

Aparte de revender la ropa con fines sociales, me consta que crean puestos de trabajo para lavar, coser... etc la ropa, y supongo que lo que no les sea útil lo venderán a peso o lo tirarán donde sea para reciclar.