Ecología

Hola necesito un favor me urge la respuesta a la siguiente pregunta.
¿Cuáles son las principales características que se toman en cuenta para diferenciar un ecosistema de otro?
¿Qué tan importantes son los quimiotrofos en laq naturaleza y que pasaría si no existieran?
¿A partir de cuando la humanidad se dio cuenta del grave daño que le ha provocado a la tierra, es decir, cuando inicio la preocupación por el medio ambiente?

1 Respuesta

Respuesta
1.Las principales características son :el clima, el tipo de suelo, lo accidentado del mismo, la flora t fauna que puedan habitar en el ecosistema.
2.De no existir los quimiotrofos los hongos y las plantas serían inexistentes en el planeta, originando una reacción en cadena que acabaría con la mayoría de la vida en la Tierra.
3.La preocupación inició en los años 60' del siglo pasado, debido a los estudios realizados por varios científicos alrededor del mundo.