Necesito información para hacer un trabajo sobre cuáles son las generalidades de un ecosistema

Me han dejado de tarea investigar cuales son las generalidades de un ecosistema, he buscado en internet pero no me queda muy claro las generalidades del excosistema quería saber si usted me podría ayudar con esto seria de gran ayuda espero que me me pueda ayudar de antemano gracias
Espero sea una respuesta rápida

1 respuesta

Respuesta
La lista de espera es un poco amplia y respondo en cuanto puedo.
A grandes rasgos se desglosa como:
Eco = Se refiere a organismos vivos.
Sistema = Se refiere a un conjunto de elementos interrelacionados entre sí.
Entendemos que es un conjunto de elementos (seres vivos) interrelacionados entre sí localizados en un lugar específico y de la existencia de cada uno de ellos dentro de su entorno depende la vida del todo (todos los elementos, los seres vivos) en su conjunto.
Es un sistema que contiene a seres vivos y el equilibrio entre todos depende de la conviencia e interacción de todos. Si una especie deja de existir, se rompe el equilibrio y peligra el ecosisema en su conjunto, lo que se conoce como el 'efecto dominó' ya que la suerte que corre una especie aecta a las demás. Si deja de existir una planta puede dejar de existir una especie animal y, a su vez, deja de haber alimento para animales más grandes, etc.
A su vez, si un ecosistema falta, puede aectar a otro ecosistema pues hay muchos. Un ecosistema está concatenado a otros y su afectación puede dañar el normal equilibrio de otro ecosistema cercano. A su vez, un ecosistema sano puede ayudar a que los elementos de otro econsistema puedan sobrevivir en ciertos casos, pues depende siempre del caso concreto (animales, plantas y su adaptación al medio).
A muy grandes rasgos son generalidades.
Para otras tareas también puedes visitar: www.rincondelvago.com que contiene algunos buenos trabajos si los revisas y seleccionas con cuidado.
Buena suerte.