Capa de ozono

¿Qué es el efecto invernadero y que consecuencias tiene sobre la capa de ozono?

1 Respuesta

Respuesta
Son dos problemas ambientales diferentes que a menudo la gente confunde. El efecto invernadero es un proceso natural en la Tierra provocado por ciertos gases que están de forma NATURAL en la Tierra, el problema es que esos gases han aumentado mucho en los últimos 100 años (esos gases son el dióxido de carbono y el metano principalmente) debido a la Revolución Industrial y su consecuente quema de combustibles fósiles como el petroleo o el carbón.
Por otro lado está la problemática de la "capa" de ozono. El ozono es un gas presente en la atmósfera que se encarga de "neutralizar" los rayos UVA de la radiación solar; si este gas disminuye debido al uso industrial de los ya famosos gases CFC, se alteran ciertos procesos biológicos: mutaciones, cánceres de piel, daños a la vista de humanos y otros animales, daños en el sistema inmunológico, etc...
¿Qué quieres saber concretamente? ¿Capa de ozono o efecto invernadero? Esto es sólo una introducción, si quieres te doy más información.
Hola! Te agradezco que hayas contestado mi pregunta. Me sirvió mucho, ya que no entendía muy bien eso del efecto invernadero, como estoy haciendo un trabajo de investigación a cerca de la capa de ozono, aparte voy a exponerlo en clase y no sabia como explicarlo de manera sencilla. Un saludo y nuevamente gracias!