Ruido de un ordenador

Saludos, mi pregunta es la siguiente: un vecino posee un ordenador que esta encendido las 24 horas del día, de manera que en mi piso y en concreto, en mi habitación (situada debajo de donde esta ubicado dicho ordenador), se escucha por las noches un leve sonido ambiente continuo y que no logro quitarme de la cabeza ni que me permite conciliar el sueño. No hay más vecinos afectados, y al hablar con el presidente de la comunidad nos ha dicho que el ruido es el de un ordenador normal y que apenas se percibe (es cierto que es un sonido muy leve, y que el ascensor o cualquier lavavajillas o lavadora hace más ruido). Lo que quiero saber es si puedo hacer algo para obligar a este vecino a apagar ese ordenador aunque sea solo por las noches para poder descansar. El vecino me dice que ese sonido es muy leve y que no supera el umbral de insalubridad acústica, que lo que tendría que hacer es realizar una medición del ruido que hay en mi vivienda, demostrar que supera el umbral máximo permitido y demostrar que proviene de ese equipo informático..., entonces y solo entonces estaría dispuesto a apagar ese ordenador o a cambiarlo de ubicación. Saludos y gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciado/a consultante:
El tipo de sonido que Vd. percibe en su domicilio es de los característicos monotonales de baja frecuencia y que la ley castiga muy severamente en el sentido de incrementar de entre 6 y 11 dBA la medición en bruto que se tome.
Por esto, sería interesante hacer una medición sonométrica y demostrarle a su vecino que el ruido proviene de su ordenador (porque es su sonido característico, inconfundible) y que supera el límite permitido legalmente (dependiendo del municipio entre los 25 y los 30 dBA de inmisión interna y que tales sonidos, si los percibe en el interior de su domicilio, seguro o casi seguro que lo superan).
Saludos,
Juristas contra el Ruido
www.juristas-ruidos.org