Embargo de nómina sin notificaciones previas

En mi nómina me han retirado un importe en concepto de "Retención Judicial" y ha sido mi empresa la que me ha informado que provenía del ayuntamiento del municipio donde resido. Yo no he recibido ninguna notificación por parte de este ayuntamiento y a día de hoy ni tan siquiera sé a que se debe el embargo pues como digo no tengo ninguna notificación.

¿Pueden sin más actuar de este modo?, no hay ninguna ley que proteja la intimidad y el derecho al honor de los ciudadanos y denunciar a este ayuntamiento por sus malas prácticas.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente han intentado notificarle en el domicilio que tengan y lo habrán hecho en el BOP (si se trata de una deuda con el ayuntamiento), antes de solicitar el embargo de las nominas.

Le recomendamos se persone en el expediente judicial o en el propio ayuntamiento y solicite el expediente.

Aun sin conocer el caso en profundidad, si parece legal la actuación realizada. El derecho a la intimidad o al honor, no impide que se realice un embargo de una deuda.